www.guadanews.es
Una exposición abre el convento de las Carmelitas de Budia por primera vez en 160 años

Una exposición abre el convento de las Carmelitas de Budia por primera vez en 160 años

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de junio de 2020, 19:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El convento de los Carmelitas de Budia (Guadalajara) va a reabrir al público por primer vez en 160 años, con la exposición 'Renaciendo', del artista internacional Alexander James Hamilton, que está afincado en este municipio guadalajareño.

Se trata de una exposición al aire libre de obras de tipo fotográfico, escultórico y de iluminación creadas por Alexander James Hamilton, afincado en Budia desde enero 2019, con la que pretende dar voz al antiguo convento de la orden de los Carmelitas, una joya de la arquitectura barroca castellana construido en el siglo XVII, según ha informado el artista en nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que 'Renaciendo' encapsula las tensiones entre el hombre y la naturaleza, ya que la industrialización ha causado muchos de los problemas ambientales del mundo como el cambio climático, la contaminación del aire y la contaminación plástica en los ecosistemas marítimos y en el agua dulce, y la pérdida de biodiversidad.

"Hay una dicotomía macabra en que la contaminación destructiva que he ido reciclando pueda también crear imágenes tan inquietantemente bellas", ha explicado en la nota Hamilton.

La inauguración para los vecinos del municipio tendrá lugar en la tarde del próximo 17 de julio, mientras que al día siguiente, el sábado18 de julio, se abrirá al público en general, que podrá visitarla hasta el 17 de septiembre de 2020 de viernes, sábado y domingo de 12 del mediodía a 10 de la noche, ha añadido el artista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8