www.guadanews.es
Desescalada Covid-19: El martes 9 de junio reabren las instalaciones municipales de raqueta de Cabanillas
Ampliar

Desescalada Covid-19: El martes 9 de junio reabren las instalaciones municipales de raqueta de Cabanillas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 06 de junio de 2020, 12:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro de la desescalada de las restricciones causadas por la pandemia Covid-19, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo procederá la próxima semana a reabrir al público el uso de las instalaciones municipales de deportes de raqueta (Frontón Municipal, Pistas de Tenis y Pistas de Pádel), una vez que la localidad entra, como el resto de la provincia, en la llamada "Fase 3" del desconfinamiento.

La apertura se producirá el martes 9 de junio, toda vez que el lunes 8 los operarios de la Concejalía ultimarán todo lo necesario para esta apertura.

Para el uso de estas instalaciones será necesario concertarlas con cita previa, en el teléfono 949332430. Los horarios de apertura son de lunes a viernes de 9 de la mañana a 22 horas; y los sábados y domingos de 9:00 a 13:00 y de 18:30 a 21:30 horas. El uso de estas pistas de raqueta se limita a un máximo de cuatro deportistas, incluyendo el monitor o monitora, si lo hubiera.

Para una apertura con las máximas precauciones y mdidas de seguridad, se ha elaborado un cuidado protocolo para esta reapertura, que los usuarios deben leer. Pueden descargarlo en PDF al pie de esta información.

Entre las medidas que recoge el protocolo se establecen recomendaciones como no alquilar las pistas si se tiene cualquier síntoma compatible con Covid-19 o se tiene sospecha de haber estado en contacto con personas infectadas; el control de temperatura previo a la práctica deportiva; la desinfección de la raqueta o pala antes y después de su uso; no compartir palas y raquetas; lavarse las manos antes y después de jugar; usar guante en la mano no dominante; usar cintas o pañuelos para el cabello, y gafas siempre que la actividad deportiva lo permita; o no tocar en lo posible objetos o equipamiento de uso colectivo. Asimismo, no se recomienda cambiar de lado en los juegos impares, evitando en todo momento el cruce entre deportistas.

Además, dentro de estas medidas de seguridad, los vestuarios permanecerán cerrados, y sólo estará abierto un aseo (WC) por sexo. También estarán precintadas las fuentes de agua (por lo que se aconseja que se leve botellas de agua o bebidas isotónicas individuales), y se prohibe a los deportistas compartir o intercambiar material (toallas, botellas, bebidas, alimentos, etc.). También se recomienda el uso de bolas nuevas.

La reserva de cada pista se limita a 2 horas como máximo, y para evitar aglomeraciones, el deportista deberá llegar 5 minutos antes de su hora de entrada. No antes.

La reserva será mediante llamada telefónica al 949332430, y el pago con tarjeta o presentación de justificante de ingreso en el banco en la consejería del Polideportivo Municipal San Blas, siempre antes de su uso, aplicándose la Ordenanza Municipal de Precios.

Polideportivo Municipal

En cuanto al resto de instalaciones municipales, y en especial las máquinas de fitness y de gimnasia, cabe reseñar que en estos días se está ultimando una reestructuración de toda la instalación. Se han instalado las máquinas como elípticas, bicis estáticas, cintas de correr etcétera en la pista central, para incrementar la distancia entre usuarios. La previsión es que la apertura se produzca a mediados de este mes, pero se informará con antelación de todo el protocolo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8