www.guadanews.es
El PP denuncia que el socialista Alberto Rojo se NIEGA a crear una Comisión por la Recuperación de Guadalajara donde trabajen juntos todos los grupos políticos
Ampliar

El PP denuncia que el socialista Alberto Rojo se NIEGA a crear una Comisión por la Recuperación de Guadalajara donde trabajen juntos todos los grupos políticos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 25 de mayo de 2020, 19:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y su gobierno municipal se ha opuesto hoy en pleno extraordinario a la creación de una Comisión por la recuperación de Guadalajara propuesta por el Grupo Popular para que todos los grupos políticos trabajen en consenso y se tomen medidas reales contra los efectos de la crisis del Covid-19 que lleguen a los ciudadanos y no se queden en meros anuncios de humo.

Tras la sesión plenaria, el portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, ha lamentado la “actitud” del alcalde en la gestión de esta crisis protagonizada por una “inseguridad absoluta” que le lleva a estar “paralizado” y a que “la ciudad de Guadalajara esté llegando tarde a la toma de iniciativas como por ejemplo con el reparto de mascarillas que prometió hace más de un mes o con la realización de test al personal de seguridad que este grupo político solicitó insistentemente”.

Del mismo modo, Carnicero ha invitado a Rojo a abandonar esa “actitud déspota” y ha reconocido tener “envidia sana” de otros municipios de Guadalajara –muchos gobernados por el Partido Socialista- donde se está luchando contra esta pandemia unidos o, al menos, consultando las decisiones y teniendo en cuenta las opiniones de todos. “No se trata de llegar el primero, pero tampoco el último”, ha incidido el portavoz del Grupo Popular quien le sigue tendiendo la mano.

Tres propuestas concretas del Grupo Popular.-

Durante la celebración del Pleno, Jaime Carnicero ha propuesto al alcalde que el Ayuntamiento que realice una instrucción clara en materia de urbanismo para la hostelería, el pequeño comercio y toda actividad económica, para que sepan cómo actuar en esta Fase 2 en la que nos encontramos y tengan directrices claras de lo que pueden y no pueden hacer para “evitar situaciones como las que se están produciendo levantando terrazas enteras por supuestos incumplimientos con el perjuicio que ello conlleva para el hostelero”.

De igual forma, ha pedido ha propuesto al alcalde que ponga en marcha una línea de ayudas directas para la compra de mascarillas en aquellas familias que tengan dificultades económicas por lo que ello supone de sobrecoste al ser ya de utilización obligatoria. Y, por último, “y no menos importante”, Carnicero ha propuesto a Alberto Rojo que tome la iniciativa de realizar test masivos a la población de Guadalajara como van a hacer en ciudades cercanas como Torrejón de Ardoz. “Si en Torrejón de Ardoz pueden hacerlo, ¿por qué en Guadalajara no?”, se ha preguntado.

Del mismo modo, Carnicero ha dejado en evidencia el talante del alcalde en relación con el pacto con Ceoe-Cepyme y los sindicatos, del que el Grupo Popular tuvo conocimiento por la prensa. “Es muy triste que se conforme una mesa de seguimiento –anunciada hace más de una semana y de la que no sabemos nada-, con un documento ya consumado, y sin consignación presupuestaria, sobre el que según el alcalde va a basar sus actuaciones contra esta crisis. A esto se une que “no ha contestado a ni una sola de las más de 200 propuestas que el Grupo Popular lleva realizando desde el mes de abril”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8