www.guadanews.es
La Guardia Civil ha detenido a dos personas por tráfico de drogas en Calera y Chozas
Ampliar

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por tráfico de drogas en Calera y Chozas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de mayo de 2020, 12:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres de 40 y 46 años de edad, por un delito de tráfico de drogas en la localidad de Calera y Chozas. Se han intervenido distintas cantidades de cocaína, marihuana, 1.250 € y material para el corte, envasado y distribución de esta droga.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina disponía de distintas informaciones sobre un posible tráfico de drogas que se estaría llevando a cabo en una vivienda de la localidad de Calera y Chozas, por lo que iniciaron una investigación, con la colaboración de la Guardia Civil de este municipio, y dentro del Plan establecido por este Cuerpo para evitar el tráfico y consumo en lugares y locales de ocio.

La Guardia Civil realizó numeras gestiones que la llevó a comprobar que la venta de estupefacientes estaría al cargo de dos mujeres que residían en dos viviendas de esta localidad, las cuales se dedicaban al menudeo de cocaína y marihuana.

Estas personas aprovechaban el actual Estado de Alarma y realizaban esta actividad en la vía pública desde la puerta del domicilio donde esperaban a los compradores, los cuales se acercaban fingiendo pasear a un perro o supuestas salidas a comprar al supermercado, transacción que apenas duraba unos segundos.

Una vez analizadas todas las pruebas recabadas, la Guardia Civil solicitó a la Autoridad Judicial una autorización de entrada y registro en uno de estos domicilios, donde se hallaron 15 gramos de cocaína distribuidos en una piedra de 6 gramos y 18 monodosis de 0’5 gramos cada una, 5’30 gramos de marihuana envasada para su venta, 1.250 €, un terminal móvil y 4 tarjetas SIM, una bascula de precisión y material para envasado y distribución de estas sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil detuvo a estas dos mujeres de 40 y 46 años de edad y nacionalidad española, por un delito de tráfico de drogas, por lo que fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Talavera de la Reina, desmantelando así un punto de venta de drogas en la comarca de la Jara.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8