www.guadanews.es
Campaña en Azuqueca para concienciar a la población de la importancia de cumplir las medidas básicas para evitar los contagios por Covid-19
Ampliar

Campaña en Azuqueca para concienciar a la población de la importancia de cumplir las medidas básicas para evitar los contagios por Covid-19

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 08 de mayo de 2020, 10:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A propuesta del Partido Popular, el Ayuntamiento de Azuqueca va a poner en marcha una campaña de sensibilización para concienciar a la población de la importancia de cumplir las medidas básicas para evitar los contagios por Covid-19.

En esta línea, en el último Pleno se ha aprobado una moción institucional con la que se pretende que no se conviertan en una ‘operación de alto riesgo’ acciones tan cotidianas como hacer la compra, acudir a las instalaciones municipales –como la biblioteca o espacios deportivos que abrirán próximamente- o simplemente dar un paseo.

Para ello, el Ayuntamiento utilizará todos los medios a su alcance -redes sociales, mobiliario urbano, medios de transporte, edificios municipales, parques y jardines y otros espacios públicos- para informar y recordar a los ciudadanos que es fundamental cumplir las normas fijadas por las autoridades, entre ellas, extremar la limpieza de manos o mantener el distanciamiento social, además de evitar tirar en la vía pública objetos como los guantes usados, y, por supuesto, respetar las condiciones establecidas para salir a pasear o hacer deporte durante las sucesivas fases de desconfinamiento.

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca, Aure Hormaechea, ha señalado que el objetivo de esta campaña de sensibilización es evitar en lo posible que el virus se siga propagando. “Es preciso entender esta situación como un compromiso que empieza en todos y cada uno de nosotros, y que debe tener reflejo en todas nuestras acciones, por nuestra salud y por la de todos”, ha subrayado la portavoz popular.

Hormaechea ha recordado también que, aunque la inmensa mayoría de los azudenses respetan las medidas de seguridad, algunos se saltan las normas establecidas por las autoridades sanitarias, paseando en grupos, jóvenes en pandilla, niños jugando con otros, con el consiguiente riesgo de contagio.

Aún no siendo un número significativo, las denuncias han aumentado desde el 2 de mayo, día en que se empezaron a permitir paseos y otras actividades al aire libre. “Hay que prevenir el riesgo de contagio y frenar la propagación de esta terrible enfermedad, protegiendo de forma especial a nuestros mayores. Por eso es importante que desde el Ayuntamiento contribuyamos también a difundir los mensajes y las normas a través de carteles en diferentes soportes”, señala la portavoz del PP, recordando la gravísima situación sanitaria provocada por el Covid 19 a nivel mundial, con cientos de miles de muertos y millones de personas contagiadas.

“Nuestro pueblo no es ajeno a esta terrible situación, y en nuestra mano está poner nuestro ‘grano de arena’ para intentar frenar el Covid-19, con pequeñas pero importantes acciones cotidianas”, apunta Hormaechea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8