www.guadanews.es
Cruz Roja agradece la donación de ‘AlimentosdeGuadalajara’
Ampliar

Cruz Roja agradece la donación de ‘AlimentosdeGuadalajara’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de abril de 2020, 19:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Voluntarios de Cruz Roja han recogido hoy el lote de productos de la tierra donado desde las empresas agroalimentarias de la provincia que forma parte del proyecto ‘Alimentos de Guadalajara’.

Entre los voluntarios se encontraba el televisivo Alonso Caparrós, recientemente incorporado a la plantilla de voluntarios de Cruz Roja, quien ha querido enviar un mensaje de ánimo a todas las familias que lo están pasando mal en esta crisis “no solo sanitaria, sino también social” y animar a todos a colaborar como voluntarios.

Cruz Roja Guadalajara ha agradecido este “más que generoso gesto” puesto que, “en estos momentos, son muchas las familias en situación de vulnerabilidad a las que hay que echar una mano”.

El secretario general de APAG, Antonio Torres, ha destacado el “esfuerzo importante” que han hecho esta pequeñas y medianas empresas y ha recordado que “el sector agroalimentario ha demostrado estar a la altura desde el principio de esta crisis. En los supermercados no falta de nada y todos los profesionales que forman parte de la cadena agroalimentaria están luchando como el que más”.

Una veintena de empresas y productores de la provincia se han unido a esta recogida solidaria de alimentos que se destinarán a cubrir las necesidades urgentes de familias en situación de emergencia a causa de la crisis sanitaria del Coronavirus.

Se han entregado productos tan representativos de Guadalajara como miel, espárrago verde, quesos, vino, embutidos, cervezas artesanas o legumbres, y otros productos como arroz, galletas, harina, pan rallado, etc..

Cruz Roja ha puesto en marcha el “Plan Responde” para cubrir las necesidades urgentes y básicas de las familias, ante la emergencia social provocada por la crisis del coronavirus. En este caso, los alimentos se distribuirán directamente a familias necesitadas de toda la provincia de Guadalajara.

Las empresas colaboradoras son: Embutidos Atienza, Legumbres Burcol, Despelta Alimentación Ecológica, Bodegas Río Negro, Sociedad Cooperativa Apícola Alcarreña de Renera, Señorío de Molina-Apícola Marco, Vulturis, Quesos la Flor de Brihuega, Bollería Ederlinda, Huerta Ecológica El Campillo, Cervezas Arriaca, Miel de Torronteras, Miel Maramel, Miel Guadanatur, Sal de Saelices, Aceite Tierra Alcarreña, Caracoles del Valle de Alcudia, Cooperativa Santa María Magdalena y Harinas Santa Rita.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8