www.guadanews.es
Cidadanos quiere un pacto en Castilla La Mancha que incluya, como pide el PP, una Comisión de Investigación sobre la gestión del coronavirus
Ampliar

Cidadanos quiere un pacto en Castilla La Mancha que incluya, como pide el PP, una Comisión de Investigación sobre la gestión del coronavirus

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de abril de 2020, 12:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo Ciudadanos en las Cortes regionales ha remitido al Gobierno regional un documento en el que propone "un gran pacto para Castilla-La Mancha", que pase por un acuerdo entre las fuerzas políticas y sociales de la región y en el que se comprometa la creación de una comisión de investigación en el parlamento regional cuando pase la pandemia, tal como ya ha pedido el PP.

En una rueda de prensa telemática, la portavoz de Cs en las Cortes, Carmen Picazo, ha detallado que el pacto que su formación ofrece al Gobierno regional incluye tras aspectos, el primero de ellos un "plan de contingencia sanitaria, para salvar vidas"; el segundo, un plan de reactivación económica, para "salvar empresas" y el tercero, un plan de protección social, "para que nadie se quede atrás".

Asimismo, ha afirmado que este pacto "debe nacer con el compromiso de que cuando la situación se estabilice y se retome la actividad parlamentaria", se cree en las Cortes "con el acuerdo de todas las fuerzas políticas" una comisión de investigación que sirva para "dotar de transparencia a la gestión que se ha llevado a cabo y para identificar los errores cometidos" ante la hipótesis de que se pueda producir un rebrote del COVID-19 o se produzca otra pandemia, porque "identificar los errores es la mejor forma de no volver a cometerlos".

Si bien, ha añadido :"Llegará el momento de pedir responsabilidades. Ahora, la prioridad es salvar vidas y, en segundo lugar, salvar empleos".

Picazo ha explicado que Cs ha decidido hacer llegar esta propuesta el Gobierno regional después de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, planteara el lunes 13 de abril a los grupos parlamentarios alcanzar un acuerdo por la regeneración de la región, pero que -según ha denunciado- aún no se ha concretado.

La portavoz de Cs en la región también ha propuesto "diseñar un nuevo presupuesto" para la comunidad autónoma", que "priorice la inversión sanitaria" y que reoriente las partidas de aquellas acciones que no se pueden llevar a cabo a medidas que sirvan para paliar los efectos negativos de la crisis económica que se está produciendo, derivada de la pandemia.

Cs pedirá responsabilidades en sede parlamentaria.-

La propuesta de Ciudadanos incluye la creación de una Comisión de Investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha que se pondría en marcha una vez superada la emergencia sanitaria, "no se trata de una persecución política, se trata de que cada uno asuma su responsabilidad". Este Órgano, servirá como ha explicado la diputada, “en primer lugar, para dotar de transparencia a la gestión de la crisis y, en segundo lugar, para identificar los errores cometidos y evitar que se vuelvan a producir en posibles futuras crisis”.

La portavoz naranja ha señalado que “la sociedad, de manera casi unánime, nos está pidiendo a los políticos que nos pongamos de acuerdo y luchemos todos juntos contra el Coronavirus. Bien, pues aquí está la mano de Ciudadanos. Por nosotros no va a quedar”. Así, ha indicado que “ahora es necesario que todos estemos a la altura de las circunstancias. Nosotros lo estamos. Somos un partido de Gobierno, leal y con sentido de Estado abierto siempre a los acuerdos sensatos y moderados”.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8