www.guadanews.es
El alcalde de Guadalajara mantendrá una reunión por videoconferencia este miércoles con representantes de CEOE Guadalajara, el jueves con CC.OO Y el viernes con UGT
Ampliar

El alcalde de Guadalajara mantendrá una reunión por videoconferencia este miércoles con representantes de CEOE Guadalajara, el jueves con CC.OO Y el viernes con UGT

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de marzo de 2020, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A la espera de conocer una fecha para el final de las restricciones y por tanto de contar con un diagnóstico más preciso, el equipo de Gobierno ya ha iniciado una serie de trabajos encaminados a poner en marcha una serie de medidas de estímulo que favorezcan la recuperación económica y social posterior al coronavirus.

En una comparecencia grabada con preguntas de los medios, el alcalde ha anunciado que durante esta semana mantendrá reuniones telemáticas con representantes de CEOE Guadalajara, CC.OO y UGT, con el objetivo de intercambiar análisis y de avanzar algunas de las medidas a adoptar.

“Quiero que la ciudadanía y los agentes sociales tengan muy claro que, dentro de nuestras competencias y capacidades, haremos todo cuanto esté en nuestra mano sin escatimar en esfuerzos y recursos para que la ciudad vuelva a ponerse en marcha lo antes posible”, ha asegurado.

En este sentido, Alberto Rojo ha explicado que se buscará la acción conjunta y coordinada del conjunto de las administraciones públicas para que las medidas a adoptar sean “prácticas, efectivas y siempre complementarias para evitar duplicidades”.

Rojo ha insistido en que el Ayuntamiento buscará siempre, como hasta ahora, la “interlocución y el acuerdo con distintos agentes” como garantía de la “estabilidad y confianza”. Por ello, ha asegurado, “la lealtad será imprescindible”.

38 decretos para atender la emergencia.-

El alcalde ha hecho balance de las primeras medidas adoptadas para garantizar el buen funcionamiento del Ayuntamiento en esta coyuntura, la prestación de servicios básicos y la atención social. De esta manera, han sido firmados hasta este lunes un total de 38 decretos que han ocasionado una serie de gastos que suman 294.469,15 euros.

En dicha cantidad se encuentran los 25.000 euros que el Ayuntamiento ha movilizado para la puesta en marcha de un albergue social en el colegio Badiel junto al Gobierno regional, en colaboración con Cruz Roja, Cáritas y Protección Civil. En este momento 20 personas se encuentran alojadas en el mismo.

En cuanto a la atención social, el Ayuntamiento ha registrado un total de 680 llamadas en el 949 010 333 y 68 correos electrónicos en [email protected] de personas que afrontan con mayor dificultad esta crisis sanitaria. Siguiendo algunas de las cifras de la última semana, 194 personas han recibido ayuda para el suministro de alimentos básicos a través de Cruz Roja o Cáritas, 39 han recibido la compra en casa al carecer de red de apoyo familiar, 14 han sido atendidas por el servicio de psicología de la ciudad y se ha tramitado la incorporación de 14 personas a distintas acciones de voluntariado.

Durante su comparecencia, el alcalde ha explicado que el operativo especial de limpieza y desinfección seguirá operando en toda la ciudad y que 12 bomberos de la capital se incorporarán al dispositivo especial instalado por el CEIS en el hospital. También se seguirá desinfectando con tractores, que acumulan hasta la fecha un total de 27 horas de trabajo, y han sido instalados en algunos espacios un total de 9 aseos químicos con lavamanos para la seguridad e higiene de los empleados de distintos servicios municipales esenciales.

Denuncias por infracción de las normas del estado de alarma.-

Desde que se decretó y prorrogó el estado de alarma la Policía Local ha interpuesto en la capital un total de 330 denuncias y ha llevado a cabo 7 detenciones. 148 sanciones corresponden a la última semana, de las que 12 están relacionadas con el paseo de mascotas, 31 con compras inexistentes o lejanas al domicilio, 28 se deben a la ocupación de vehículos con más de una persona y 77 a deambular por la vía pública sin justificación.

El alcalde ha finalizado su intervención agradeciendo la imprescindible labor de los medios de comunicación, apelando a la “serenidad” de toda la ciudadanía, mostrando su “dolor” por los fallecimientos registrados y asegurando que “entre todos y todas conseguiremos salir de esta situación”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8