www.guadanews.es
Se intensifican las labores de limpieza y desinfección en instalaciones municipales y vías públicas de Yebes y Valdeluz
Ampliar

Se intensifican las labores de limpieza y desinfección en instalaciones municipales y vías públicas de Yebes y Valdeluz

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 24 de marzo de 2020, 20:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde que se decretó la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, se han suspendido las tareas que tenían encomendadas los operarios de la brigada municipal de obras y mantenimiento, así como los trabajadores contratados con cargo a los Planes de Empleo. Con la entrada en vigor del estado de alarma decretado por el Gobierno de España, el Ayuntamiento de Yebes ha activado un protocolo especial para que estos empleados públicos se dediquen única y exclusivamente a labores de limpieza, saneamiento y desinfección. “El operativo está coordinado por la Concejalía de Urbanismo e implica a la totalidad de las áreas”, explica Miguel Cócera, alcalde de Yebes. Que insiste en que “todos los trabajos y rutinas han quedado aplazados ante esta situación de excepcionalidad y urgencia” y se están dedicando todos los recursos para que esas labores se realicen con las “máximas garantías de seguridad”.

A lo largo de la pasada semana se llevaron a cabo tareas de desinfección en todas y cada una de las instalaciones de titularidad municipal. Que se centraron en el colegio público ‘Jocelyn Bell’, la Red de Bibliotecas Municipales, la Escuela de Música, el Centro de Mayores, las oficinas municipales de Valdeluz o el Ayuntamiento de Yebes. A diario y en tres turnos horarios diferentes, se realizan trabajos de higienización en el consultorio médico de Valdeluz, “Un servicio fundamental y en el que estamos extremando las medidas asépticas”, explica el primer edil. De manera periódica, los operarios de la empresa adjudicataria del mantenimiento y conservación de los parques y jardines se dedican a las desinfección de los contenedores de residuos sólidos urbanos que se localizan en las dieciséis islas ecológicas que hay repartidas por este municipio. Estos quehaceres se han llevado a cabo también en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ y en la Escuela Infantil Municipal por parte de los operarios de las empresas adjudicatarias.

Por lo que respecta a los trabajos de limpieza y saneamiento de las vías públicas, desde ayer y a lo largo de toda esta semana se están efectuando labores de desinfección y limpieza en las calles y zonas más transitadas del núcleo de Valdeluz y el casco urbano de Yebes. Que consisten en el tratamiento mediante la pulverización a presión de hipoclorito sobre el mobiliario urbano, aceras, parques infantiles y pavimento. Todas estas labores, así como las mencionadas con anterioridad, se mantendrán durante las próximas semanas en cumplimiento de las medidas extraordinarias decretadas por el Gobierno de España y del vigente estado de alarma, tanto en el pueblo de Yebes como en el núcleo de Valdeluz. “Los operarios municipales, los trabajadores contratados y la empresa adjudicataria de los parques y jardines están redoblando los esfuerzos y realizando una tarea ímproba para contener y prevenir la propagación del coronavirus en nuestro municipio”, agradece el alcalde Miguel Cócera.

El Ayuntamiento de Yebes garantiza que las instalaciones municipales y la vía pública estarán higienizadas y limpias para recibir de nuevo a los vecinos de Yebes y Valdeluz “una vez que se recupere la normalidad”. A este respecto, Cócera indica que ‘los hombres y mujeres que lo van a hacer posible también son nuestros particulares héroes y heroínas’. Que recuerda que “este virus lo vamos a parar juntos y más unidos que nunca” e insta a los vecinos a permanecer en sus hogares, tal y como lo han hecho en esta primera semana de confinamiento de manera ejemplar, “porque protegiéndose uno mismo, se protege a los demás”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8