www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara habilita dos líneas telefónicas para atención relacionada con el coronavirus, la asistencia social y el apoyo psicológico
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara habilita dos líneas telefónicas para atención relacionada con el coronavirus, la asistencia social y el apoyo psicológico

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de marzo de 2020, 20:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha informado de que el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial de atención para que todas las consultas y peticiones relacionadas con la situación municipal generada por el coronavirus, la asistencia social y el apoyo psicológico se canalicen a través de dos líneas telefónicas “para que la ciudadanía pueda sentirse acompañada y tenga un teléfono al que dirigirse con una duda o necesidad”.

Lo ha hecho en una comparecencia grabada, con preguntas de la prensa local, en la que ha ofrecido una valoración de la primera semana de confinamiento por el estado de alerta. “El comportamiento de la ciudadanía está siendo ejemplar, aunque debemos concienciarnos de que quedarse en casa es ganar al coronavirus y si no se cumple, hay que sancionar”, ha asegurado.

Atención telefónica a nivel municipal.-

El alcalde ha recordado que “el Ayuntamiento funciona con normalidad gracias al teletrabajo” al tiempo que ha explicado que se han puesto en marcha mecanismos especiales de atención ciudadana “porque es importante que la gente tenga un teléfono directo al que dirigirse para resolver una duda o plantear una necesidad”.

Así, el vecino vecina que quiera realizar trámites administrativos, que tenga dudas sobre las restricciones o las circunstancias excepcionales en las que se prestan servicios públicos por el coronavirus deben dirigirse al 949 887 070, en horario de 9 a 18 horas en días laborables.

Por otro lado, el consistorio ha puesto en marcha un gabinete de ayuda psicológica y ha reforzado la acción social, flexibilizando y agilizando los trámites en los casos de ayudas y subvenciones de emergencia social. Las personas que requieran estos servicios o quienes tengan problemas de movilidad para realizar la compra, como puedan ser las más mayores o dependientes, deben llamar al 949 010 333 de 9 a 21 horas en días laborables.

Cinco colegios abiertos para asegurar las becas comedor

Alberto Rojo ha aprovechado su comparecencia para informar de que el Ayuntamiento ha puesto a disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha cinco colegios para que las familias con alumnos becados para el comedor puedan recoger de manera organizada la comida “para que las personas más vulnerables no se vean afectadas por esta crisis”.

En concreto, las familias con beca comedor están siendo dirigidas por la Junta al Colegio Cardenal González de Mendoza, Isidro Almazán, Alcarria, Doncel y San Pedro Apóstol para que puedan recoger cada dos días los alimentos de toda la semana.

“El Ayuntamiento se encarga de la apertura y cierre de los centros así como de la limpieza y desinfección especial de todos los espacios”, ha matizado Rojo.

182 denuncias por infringir el estado de alarma.-

Alberto Rojo ha insistido en la necesidad de permanecer en las viviendas y ha lamentado “que haya personas, pocas, que no están haciendo las cosas bien”. Por ello ha informado de que, al margen del trabajo de Policía Nacional, de la Guardia Civil o del Ejército de España, “la Policía Local ha puesto 182 denuncias a quienes incumplen el estado de alarma, ha llevado a cabo 4 detenciones, 184 identificaciones y ha interceptado a 184 vehículos”.

El alcalde ha advertido de que las Fuerzas de Seguridad seguirán actuando en casos de incumplimiento y ha recordado que hay que programar y concentrar las compras “para salir de casa lo menos posible”, recordando que “los paseos de perros están completamente prohibidos”. Sobre este último aspecto ha insistido en que los perros deben salir solo ha hacer sus necesidades.

El alcalde ha finalizado su comparecencia dando las gracias a los empleados públicos y trabajadores que hacen posible la atención sanitaria, la recogida de basuras, el abastecimiento de agua, la seguridad, los planes especiales de desinfección y ha destacado el papel de la prensa de la ciudad “por el gran trabajo que está realizando en días muy difíciles”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8