www.guadanews.es
El ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha un plan de choque con una dotación tecnológica importante para que la actividad del consistorio 'no pare durante esta pandemia'
Ampliar

El ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha un plan de choque con una dotación tecnológica importante para que la actividad del consistorio "no pare durante esta pandemia"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 18 de marzo de 2020, 18:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Nuevas Tecnologías, Israel Marco, ha comparecido en una rueda de prensa telemática para explicar cómo se ha organizado el trabajo en el Consistorio durante la crisis epidémica, “hemos puesto en marcha un plan de choque, que cuenta con una importante dotación tecnológica con el objetivo de que la actividad en el Ayuntamiento no se pare” ha señalado Marco, quien ha indicado que “todas las áreas del Ayuntamiento de Guadalajara cuentan con el sistema de teletrabajo”.

El edil de Nuevas Tecnologías ha indicado que más de un centenar de empleados públicos cuenta con la posibilidad de realizar su trabajo desde sus hogares, y ha señalado que “gracias a este plan de choque detectamos que había 85 personas cuyo trabajo era clave para poder continuar con la actividad municipal, y esta ha sido nuestra prioridad”.

Marco ha comentado que todas las áreas del Ayuntamiento de Guadalajara cuentan con el sistema de teletrabajo, poniendo como ejemplo: Agencia Tributaria, Tesorería, Policía, y la parte administrativa de Urbanismo, además de Intervención, RRHH, Secretaría General, Patrimonio, Compras, Contratación, Jurídico, Bomberos y Directores de Instalaciones Deportivas. “En total más del 80% de la plantilla del Ayuntamiento está teletrabajando” ha afirmado Israel Marco.

Además, concejal de Nuevas Tecnologías ha aclarado que la atención al ciudadano sigue activa, “así tanto la sede electrónica como el buzón de ciudadano sigue trabajando y funcionando con normalidad”.

En total este plan ha supuesto la compra de 60 ordenadores portátiles, 35 licencias VPN que se suman a las ya existentes, que sirven para poder acceder a la intranet, y 150 licencias de videoconferencia. “El objetivo es que el Ayuntamiento sea una Institución del S.XXI, que permita la conciliación laboral, y que permita la conectividad entre todas las áreas” ha concluido Israel Marco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8