www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Azuqueca va a incorporar cuatro nuevos cajeros ciudadanos con fondos FEDER

El Ayuntamiento de Azuqueca va a incorporar cuatro nuevos cajeros ciudadanos con fondos FEDER

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 13 de marzo de 2020, 12:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, a través de la Junta de Gobierno Local, ha licitado el contrato para la adquisición de cuatro nuevos cajeros ciudadanos con servicios de administración electrónica. "El contrato también contempla la actualización software de los cuatro ya disponibles, por lo que vamos a duplicar el número de puestos para seguir dando pasos en el camino para acercar la administración a nuestros vecinos y vecinas", explica el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas.

El valor estimado del contrato asciende a 254.100 euros, IVA incluido, con una ayuda FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) del 80 por ciento, mientras que el Ayuntamiento de Azuqueca financia el 20 por ciento restante. "La renovación de los cajeros ciudadanos municipales se incluye dentro de la Línea 1 de nuestra Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI) y que, bajo el título 'Smart City ciudad de Azuqueca de Henares: creación de nuevos servicios digitales para la ciudadanía', persigue modernizar y mejorar la prestación de los servicios públicos y la administración electrónica de Azuqueca", recuerda el edil azudense.

En cuanto a los nuevos cajeros, "3 se colocarán en el interior de edificios municipales, mientras que otro, como novedad, se instalará en interior, pero con acceso desde el exterior, bajo cubierta, para que pueda utilizarse las 24 horas del día, los 365 días del año", destaca Álvaro Cuevas. "Otras mejoras incorporadas al pliego son la adaptación de los cajeros a las personas con capacidades diferentes y se facilitará el acceso a la pantalla, al teclado, ratón y resto de elementos o poder mostrar la información en, al menos, los idiomas castellano e inglés", señala. "El objetivo de esta renovación es ampliar la cobertura a la ciudadanía y ofrecer así un canal más de información y para la realización de trámites".

Actualmente, los cajeros ciudadanos, que entraron en funcionamiento en el año 2009, se ubican en el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, El Foro y el Espacio Joven Europeo (EJE) y permiten la compra de entradas para actividades municipales, la reserva de instalaciones deportivas y el pago de tasas e impuestos municipales.

El plazo de licitación es de 4 años -el contrato incluye el suministro, formación y mantenimiento- y la fecha de presentación de ofertas se mantiene abierta hasta las 19 horas del 27 de marzo. Más información, pinchando AQUÍ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8