www.guadanews.es
Publicado el Decreto con las medidas extraordinarias por el coronavirus en CLM
Ampliar

Publicado el Decreto con las medidas extraordinarias por el coronavirus en CLM

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 13 de marzo de 2020, 12:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este viernes el decreto del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, en el que se recogen las medidas extraordinarias que se adoptan en la región con motivo del coronavirus, entre ellas la suspensión de la actividad docente presencial en todos los niveles desde este mismo viernes.

El decreto, firmado con fecha 12 de marzo y consultado por Efe, explica que las medidas adoptadas tienen por objeto contener la expansión del SARS-CoV-2, también conocido como COVID-19, en el marco del protocolo y las instrucciones emitidas por el Ministerio de Sanidad, a propuesta del titular de la Consejería de Sanidad y oídos los consejeros competentes, por razones de extraordinaria urgencia.

Las medidas, que se aplican desde este viernes, incluyen la suspensión de la actividad docente presencial en todos los niveles educativos en todos los centros educativos públicos, concertados y privados, que impartan las enseñanzas contempladas en la Ley Orgánica de Educación de 2006, así como las actividades complementarias extracurriculares, deportivas y culturales.

También se ha acordado la suspensión de la actividad presencial de usuarios y público en todos los albergues, museos, parques arqueológicos, archivos, bibliotecas y bibliotecas móviles, así como la suspensión de toda la formación profesional para el empleo en su modalidad presencial.

Asimismo, se suspenden las sesiones presenciales de la modalidad de teleformación y la actividad formativa presencial inherente a los contratos de formación y aprendizaje, al tiempo que se pospone la actividad formativa en los programas mixtos de formación y empleo, con contrato de trabajo vigente, continuando la vigencia de la actividad laboral.

Asimismo, se ha decidido el cierre de todos los Centros de Mayores, -de ocio y hogares de jubilados-, Centros de Día, Servicios de Promoción de la Autonomía Personal y de análoga naturaleza de Castilla-La Mancha, al tiempo que se cierran los Centros Ocupacionales, de Capacitación y de Atención Temprana a personas con discapacidad.

Por otro lado, se ha acordado la restricción absoluta de las visitas, salvo las que resulten imprescindibles, en todos los recursos residenciales de personas mayores y de discapacidad y la suspensión de todas las actividades grupales dentro del ámbito de la Consejería de Bienestar Social

También se han suspendido los eventos culturales o deportivos que se fueran a celebrar bajo cubierto y se ha limitado el el aforo de gimnasios e instalaciones deportivas cubiertas a un tercio de su capacidad máxima autorizada.

En el supuesto de que estas instalaciones sean de titularidad pública, la Administración titular podrá decretar su cierre.

Además, se han suspendido actos, eventos o celebraciones que puedan suponer concentración de personas, que pertenezcan a colectivos especialmente vulnerables frente a la infección del coronavirus.

De este decreto se dará cuenta al Consejo de Gobierno que se celebra este viernes, para su convalidación.

El decreto argumenta que la Ley de Ordenación Sanitaria de Castilla-La Mancha contempla que la administración regional adoptará cuantas limitaciones, prohibiciones, requisitos y medidas preventivas sean exigibles en las actividades públicas y privadas que directa o indirectamente puedan suponer riesgo inminente y extraordinario para la salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8