www.guadanews.es
Foto : Iván Balkiz
Ampliar
Foto : Iván Balkiz

El Quabit Balonmano se une a la fiesta y logra su primera victoria del año

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 23 de febrero de 2020, 12:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En un día especialmente festivo, sábado de carnaval, se ha disputado el encuentro correspondiente a la 18ª jornada de Liga Sacyr ASOBAL que enfrentaba al Quabit BM Guadalajara con un rival de similares características en la competición, el Viveros Herol BM Nava.

El equipo alcarreño llegaba al choque con inquietud tras la polémica semana con resolución del Comité de Competición de la RFEB incluida, pero muy concentrado en la acuciante necesidad de lograr puntos y dejar una buena imagen ante su afición.

El partido comenzaba con un Quabit espectacular, un ataque potente, una defensa infranqueable y una recuperación de balones nunca vista. Por ello el primer tiempo muerto llegaba de la mano de Daniel Gordo mediado el minuto nueve, al ver cómo el Quabit BM Guadalajara tomaba la delantera, ya con 5-2 en el marcador. Sin embargo, el Quabit siguió concentrado, consciente de la importancia de un choque entre iguales, aumentando la distancia según pasaban los minutos. El míster del equipo segoviano no fue capaz de cogerle la medida al equipo morado y tan solo 7 minutos después, detenía de nuevo el tiempo para reordenar sus filas. Sus palabras surtieron efecto y los morados vieron cómo el Nava se aproximaba hasta el 9-6 en el minuto 19, que obligó a Mariano Ortega a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro para su equipo. A partir de ese momento, el Quabit cuadró su defensa y frenó el ataque segoviano, que no consiguió aproximarse, llegando al descanso con un marcador de 12-8, que invitaba a soñar al equipo alcarreño con una segunda parte tranquila.

Nada más lejos de la realidad. Los morados volvieron enchufados a la pista, inaugurando el marcador con un gol de Bodí, manteniendo sin problemas la superioridad, pero la intensidad de la grada visitante contagió a los naveros, que vivieron su mejor momento mediada la segunda parte, acercándose peligrosamente al Quabit (min 43, 15-14). A partir de ese momento, la igualdad se instaló en el David Santamaría, con ambos equipos igualmente motivados por la posibilidad de hacerse con la victoria. El primer empate del encuentro llegó en el minuto 24, por lo que se avecinaba un final emocionante. De hecho, el Viveros Herol se puso por delante y a tan solo un minuto del final todo estaba por decidir.

Saeid Barkhodari, con una magnífica actuación durante los 60 minutos, como de costumbre, detuvo un intento de los segovianos por arañar los puntos de Guadalajara, pero después llegó un providencial gol del pivote canterano Jorge Romanillos. Dani Gordo pidió tiempo muerto con 28 segundos por delante, buscando sacar un punto de un partido que tuvo perdido, pero no fue suficiente y el Quabit se alzó con la victoria en un partido que fue todo un espectáculo dedicado a la afición.

Ficha técnica:

22 – QUABIT BM GUADALAJARA (12+10):

Barkhordari (po.41,7 %), Paredes (6), Moya (2), Montoya (3), Pereira (1), Serradilla (0) y Dariel García (5), -siete inicial-; Hombrados (ps.-%), Fuentes (1), Bodí (1), Romanillos (2), Gallardo (0), Sanz (1), Petrov (0) y Barricart (0).

21 – VIVEROS HEROL BM NAVA (8+13):

Lamariano (po. 35,3%), Casado (5), Darío Ajo (4), Calado Raposo (3), Alonso (0) D’Antino (0), Kisselev (1), –siete inicial–; Montes (ps. -), Villagrán (0), Llopis (0), Seabra (0), Vírseda (1), Pérez Arce (6), Fernández (1) y Rosales (0).

2-2, 5-3, 8-3, 9-6, 11-7, 12-8 (descanso). 14-10, 15-12 , 15-14, 17-15, 20-20, 22-21 (final).

Árbitros:

Oficiaron el partido los colegiados Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron dos minutos por el Quabit BM Guadalajara a Sany, Paredes y Dariel y por el Viveros Herol BM Nava a Seabra, Casado y Alonso.

Incidencias:

Partido correspondiente a la 18ª Jornada de la Liga Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante 1500 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8