www.guadanews.es
Guadalajara acoge este viernes la representación de la obra ganadora nacional del Premio Buero de Teatro Joven de Fundación Coca-Cola
Ampliar

Guadalajara acoge este viernes la representación de la obra ganadora nacional del Premio Buero de Teatro Joven de Fundación Coca-Cola

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 17 de febrero de 2020, 18:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El teatro Buero Vallejo trae este viernes, día 21, a las 20.00 horas, la representación de la obra ganadora, a nivel nacional, del Premio Buero de Teatro Joven, de la Fundación Coca-Cola. Se trata de ‘Concierto para Viola en Do-Menor’, creación del grupo Giraldo Teatro, que pertenece al IES Doña Blanca de Molina, de Molina de Aragón.

La presentación de esta obra corrió a cargo de la concejala de Cultura, Riansares Serrano, acompañada por el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Montes, la coordinadora de Cultura de la Delegación de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alicia Morales, el coordinador de Comunicación de Fundación Coca-Cola, José Antonio Camacho, y las dos codirectoras de la obra, Eva Barrio y María Heredia.

Riansares Serrano destacó la calidad de la obra y la importancia de que se represente en el Buero Vallejo, “nos complace que vengan a Guadalajara” y “les agradezco que nos hayan dado la oportunidad de representar esta obra tan especial en Guadalajara, que versa sobre una de las lacras más importantes que nos atenaza hoy en día, la violencia machista, la violencia de género. La vamos a ver desde la óptica de los jóvenes actores y actrices”.

Por su parte, el alcalde de Molina de Aragón reivindicó que, a pesar de los problemas de despoblación que sufre la comarca, “nuestro pueblo y nuestra comarca están vivos culturalmente y aquí lo demostramos. Somos pocos pero somos muy valientes”.

El representante de los premios Coca-Cola quiso destacar la calidad de la obra tras haberla visto en varias ocasiones. “Me ha afectado, porque es dura y no elegís temas fáciles. Tratáis un tema complejo con gran elegancia; la escenografía da más potencia a la historia y los actores están magistrales”, aseguró.

Alicia Morales, en su caso, puso de relieve la importancia de este tipo de creaciones en materia cultural y educativa para los estudiantes y, finalmente, las dos codirectoras ofrecieron algunas pinceladas del proceso creativo, no exento de dificultades dados los escasos recursos materiales, pero destacando la entrega de los estudiantes para retratar una historia de violencia juvenil en pareja. La música es el hilo conductor de las distintas etapas que atraviesa la pareja desde que se conoce hasta el final.

Hay que recalcar que, previamente a este galardón nacional, Giraldo Teatro ya obtuvo una mención especial del jurado de los Premios Buero de Teatro Joven por ‘Must go on!, retrato sobre la homosexualidad, en 2016; y fue finalista en 2017 con , ‘Un lugar al que sí-Iría’, sobre los refugiados. No en vano, las tres ocasiones en las que la provincia ha obtenido premio en este certamen pertenecen a este grupo de teatro compuesto por 13 alumnos.

Las entradas, gratuitas, pueden recogerse ya en taquillas del teatro Buero Vallejo en formato de invitación hasta completar aforo (más de 1.000 butacas).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8