www.guadanews.es
La presidenta de la Audiencia visita con el alcalde las futuras instalaciones del Juzgado de Paz de Azuqueca
Ampliar

La presidenta de la Audiencia visita con el alcalde las futuras instalaciones del Juzgado de Paz de Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de febrero de 2020, 12:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y la primera teniente de alcalde, Susana Santiago, han visitado junto con la presidenta de la Audiencia Provincial de Guadalajara, Isabel Serrano, el edificio municipal ubicado en el parque de La Constitución que el Ayuntamiento ofrece para el traslado del Juzgado de Paz.

Actualmente, el Juzgado de Paz se ubica en un piso de un edificio de la calle Sigüenza. "En una ciudad como Azuqueca, con 35.000 habitantes, este servicio atiende a un gran número de personas que deben realizar distintos trámites, lo que se traduce en un continuo ir y venir con las consiguientes molestias de ruidos y suciedad", explica José Luis Blanco.

"La propuesta se hace con el fin de dar respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas de este bloque, que piden el traslado del Juzgado de Paz a una instalación más apropiada y adaptada", señala el alcalde. En este sentido, el edificio municipal del parque de La Constitución, que hasta abril del año pasado acogía las áreas de Intervención, Contabilidad, Rentas y Compras, es amplia, dispone de distintas estancias y es totalmente accesible para personas con movilidad reducida -la actual sede tiene escaleras y no dispone de ascensor-.

La presidenta de la Audiencia, Isabel Serrano, valoró muy positivamente las instalaciones ofrecidas por el Ayuntamiento para acoger en el municipio el servicio de Juzgado de Paz, dependiente del Ministerio de Justicia. El carácter independiente del edificio, la disponibilidad de varias salas para acoger a los diferentes funcionarios e incluso para celebrar los matrimonios civiles y su ubicación en pleno centro urbano son algunas de las cuestiones mejor valoradas por la presidenta de la Audiencia Provincial, quien trasladó su agradecimiento al alcalde y le aseguró que instaría al Ministerio para acelerar los trámites de cara al futuro traslado. En los próximos meses, se cerrará el acuerdo para que el Ministerio pueda hacer uso de esta instalación municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8