www.guadanews.es
“Los castellano-manchegos están hartos de que el Gobierno de Page esté instalado en el insulto continuo y en la crispación en vez de trabajar para resolver los problemas de los ciudadanos”
Ampliar

“Los castellano-manchegos están hartos de que el Gobierno de Page esté instalado en el insulto continuo y en la crispación en vez de trabajar para resolver los problemas de los ciudadanos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 03 de febrero de 2020, 21:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional y portavoz de la Comisión de Economía y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha instado a Emiliano García-Page a ser valiente y cumplir su compromiso de llevar a los tribunales al Gobierno de Pedro Sánchez.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa celebrada en Ciudad Real tras conocerse que el Gobierno de España no tiene la intención de pagar el IVA atrasado de 2017 a las comunidades autónomas, un impago que, en el caso de Castilla-La Mancha, ronda los 130 millones de euros. En su opinión, Page “se apunta a la denuncia de las comunidades autónomas gobernadas por el PP para protestar por esta cacicada”.

Rodríguez está convencido de que lo que tenía que haber hecho Page es denunciar a su Gobierno hace cinco meses, cuando se lo pidió el PP, sin embargo “demostró ser un hipócrita que antepuso sus intereses a los de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, ha recordado que, en septiembre del año pasado, cuando todas las comunidades hicieron un frente común para exigir al Gobierno que pagara las entregas a cuenta y los atrasos del IVA, Page dijo que esperaba recibir ese dinero antes de la refriega electoral y descartó reclamarlas judicialmente porque nunca quiso perjudicar los intereses electorales de su partido.

Al hilo de esta cuestión, ha indicado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, le reclamó, el 5 de septiembre, que urgiera a Sánchez a convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para abordar el asunto de la financiación, los anticipos a cuenta y la deuda del IVA y que Page dijo que era partidario, pero nunca la pidió.

En otro orden de cosas, el portavoz popular se ha referido a los últimos datos de la EPA y, tras destacar que Ciudad Real ha sido la provincia española en la que más ha subido el paro en el último año, ha puesto el acento en que Castilla-La Mancha depende fundamentalmente de la agricultura, la ganadería y el sector servicios, los sectores más atacados por el PSOE.

Por ello, ha apuntado que mañana habrá una manifestación en Toledo de apoyo al sector agrario en la que Paco Núñez mostrará el apoyo del PP al campo castellano-manchego.

En su opinión, “los castellano-manchegos están hartos de que el Gobierno de Page esté instalado en el insulto continuo y en la crispación hacia el PP en vez de trabajar para resolver los problemas de los ciudadanos”. Considera que el Gobierno de Page se siente “acorralado” por la oposición que hace el PP y que, como son incapaces de responder a los retos, recurre al insulto fácil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8