www.guadanews.es
Victoria épica del Isover Basket Azuqueca que tuvo que hacer dos grandes remontadas para llevarse la décima del Magariños
Ampliar

Victoria épica del Isover Basket Azuqueca que tuvo que hacer dos grandes remontadas para llevarse la décima del Magariños

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 02 de febrero de 2020, 14:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Isover Basket Azuqueca llegaba al Magariños con la enfermería a rebosar, algo habitual ya en esta fatídica temporada de lesiones e imprevistos. A las bajas de Charly García y Elvis Keric, se le unían los problemas intestinales de Oscar Herrero, que no pudo entrenar el viernes. Y Carlos Hidalgo también con problemas físicos durante viernes y sábado.

La mejor noticia sin duda, llegaba en la rueda de calentamiento cuando cuerpo técnico y jugador decidían que había llegado el momento de probar en la pista a Norman rey.

Pero el equipo una vez más tiró de casta y supo aguantar las envestidas de un gran Estudiantes B que se lo puso muy difícil a los de Jorge Lorenzo.

PRIMER CUARTO
Comenzaba anotando Estudiantes, que tomaba las primeras ventajas en el marcador. Con un Isover Basket Azuqueca bien en ataque pero que no encontraba la tecla en defensa.

Con un Estudiantes muy acertado sobre todo en el tiro exterior, se llegaba a la mitad de cuarto con ventaja estudiantil por +3 (11-8).

Los estudiantiles aumentaban la diferencia a base de triples con Rico, Rubén Domínguez y Pablo Suárez, que incluso anotó un 3+1-

Un nuevo triple de Rico ponía la máxima diferencia de este cuarto en el marcador,+11 (31-20), con apenas unos segundos por jugar. Segundos que aprovechó el mejor jugador del partido, Carlos hidalgo para anotar tres tiros libres y dejar la diferencia en +9 (31-22) al final del primer cuarto.

SEGUNDO CUARTO
A pesar de que Estudiantes seguía muy acertado desde la línea de 6,75 (50% en los dos primeros cuartos). Los de Jorge Lorenzo se pusieron el mono de faena y apretaron en defensa. Lo que les permitió enganchar un parcial de (0-9) en apenas minuto y medio, y a falta de 5:29 para el descanso, para situarse con tan solo +2 (39-37) para los locales. Lo que obligó a Jiménez a pedir su primer tiempo muerto.

Los visitantes no pudieron rematar su primera remontada. Y los colegiales se marchaban de nuevo en el marcador. Aunque esta vez la defensa azudense no permitió que se fueran más allá del +5 (47-42) con el que terminaba este segundo cuarto. Con un parcial de (16-20) a favor delos visitantes.

TERCER CUARTO
Los de La Paz salieron muy fríos al parqué del Magariños, circunstancia que aprovechó estudiantes para conseguir un (9-0) de parcial y situarse con +14 (56-42).

Jorge Lorenzo pedía un tiempo muerto en el que pedía más intensidad a sus jugadores. Tocaba de nuevo remontar y los azudenses se pusieron ello.

Tras el tiempo muerto se producía el debut del gallego Norman Rey en partido oficial con Basket Azuqueca, tras más de cuatro meses de lesión. Sin duda la mejor noticia del partido junto con la victoria.

Los colegiales se mantenían por encima en el marcador pero poco a poco los de La Paz iban recortando. El propio Norman con un triple y una canasta de dos, y Belemene con otro triple y otra de dos, contribuían a ello.

Se llegaba al descanso con dos tiros libres anotados por Hidalgo que dejaban el marcador en +7 (65-58) y un parcial en el cuarto de (18-16).

CUARTO CUARTO
Todo por decidir en el último cuarto, con un Isover Basket Azuqueca que trasmitía muy buenas sensaciones ala numerosa afición que se desplazó al Magariños y que no paró de animar al equipo en todo el partido, más aún en este último cuarto.

Un parcial de (1-10) con cinco puntos consecutivos de Hidalgo, un triple de la Torre y una canasta de Valera, a favor de los visitantes, que se vaciaron en defensa con Hidalgo, Alex y Belemene robando varios balones, hacia que los de Jorge Lorenzo se pusieran por delante en el marcador por primera vez en el partido +2 (66-68) a poco menos de seis minutos para el final.

El triple de Suarez y los tiros libres anotados por Domínguez, no amilanaron a un equipo y una afición volcados en el objetivo de la victoria.

Un nuevo triple de Suarez y una de dos de Comendador, ponían el marcador en +4 (76-72) a 2:57 para el final del partido.

Pero el equipo se vino arriba y con un parcial de (0-8) con tiros libres anotados por Alex y Juho, y triple y dos tiros libres más anotados por Hidalgo, se colocaban con +4 (76-80) a 1:23 para el final del partido.

Pero aún no había nada decidido y había que seguir remando para llegar a la orilla, por que Estudiantes no se iba a rendir.

Tras la canasta de Suarez para los locales, carrusel de tiros libres, con dos faltas antideportivas sancionadas a Estudiantes, que veía como se le escapaba el partido.

Belemene, Hidalgo y Oscar Herrero estuvieron acertados en los lanzamientos desde la línea de 4,60, y el partido terminaba con victoria visitante por +6 (81-87) con lo que los azudenses conseguían también el basket-average favorable por un punto. El parcial en este cuarto fue de (16-19).

Victoria importantísima para Isover Basket Azuqueca que cierra así su ciclo de cuatro partidos fuera y volverá a La Paz el próximo sábado para enfrentarse a Estudio.

La victoria coloca a los de Jorge Lorenzo en quinta posición de una clasificación muy apretada, en esta competitiva liga EBA.

Los mejores del partido:

Por parte de Movistar Estudiantes B: Emil Stoilov, con 11 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, para 21 créditos de valoración.

Por parte de Isover Basket Azuqueca: Carlos Hidalgo, con 22 puntos 3 rebotes y 3 asistencias y 11 faltas recibidas, para 29 créditos de valoración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8