www.guadanews.es
Albacete y Toledo entre las ciudades con mayor contaminación atmosférica de España
Ampliar

Albacete y Toledo entre las ciudades con mayor contaminación atmosférica de España

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 01 de febrero de 2020, 13:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Barcelona, Valencia, Sevilla, Albacete, Toledo, Valladolid, Bilbao, Huesca, Madrid, Oviedo, Palma de Mallorca y San Sebastián encabezan el ranking de las ciudades con mayor contaminación atmosférica de España, según una investigación internacional publicada en agosto, dirigida por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Fudan (China). En ella, se confirma la relación entre la contaminación urbana y el riesgo de mortalidad.

Y es que la contaminación atmosférica no solo afecta a la sostenibilidad de nuestro planeta, sino también a la salud pública, pues provoca 8,8 millones de muertes al año en el mundo y unas 30.000 en España, además de favorecer diversas enfermedades.

De este estudio se extrae que Madrid queda fuera de las 5 ciudades más contaminadas de España, y llama la atención el dato a nivel global de que 18 de las 20 ciudades con más contaminación atmosférica del mundo se encuentran en tres países: Bangladesh, Pakistán e India.

Estos tres son por tanto los países más contaminados del mundo, seguidos de Afganistán y Baréin.

Fuente : FUNDACION AQUAE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8