www.guadanews.es
STE-CLM lamenta la grave pelea entre dos alumnos en Magán
Ampliar

STE-CLM lamenta la grave pelea entre dos alumnos en Magán

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 15 de enero de 2020, 18:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde STE-CLM "lamentamos el terrible suceso acaecido ayer en la parada del autobús escolar en Magán con destino al IES de la localidad de Bargas, ambas localidades de la provincia de Toledo".

Dos alumnos tuvieron una discusión que terminó con varias heridas de navaja a uno de ellos, el cual permanece hospitalizado en estado estable y sin gravedad.

"No debemos olvidar que este tipo de sucesos no surgen espontáneamente un día cualquiera, son hechos que proceden de situaciones anteriores en las que los jóvenes ya habían manifestado discrepancias importantes en su centro educativo".

La masificación de alumnado, como en el IES de Bargas, unida a la conflictividad de un porcentaje alto de alumnos/as, hace que sea una combinación perfecta para que ocurran sucesos de este tipo. La mayoría de las veces estas discrepancias surgen en los centros educativos, en los que es imposible controlar a todo el alumnado porque numéricamente superan cualquier acción posible de los equipos directivos para evitar dichos conflictos.

"No debemos quedarnos con este suceso ocurrido como algo aislado, diariamente se tiene constancias de hechos de este tipo o parecidos en centros de nuestra Región, en los que la Administración a día de hoy no pone soluciones al alumnado hacinado en centros con una capacidad inferior a las personas de la comunidad educativa que acoge. En estos espacios, unido a la conflictividad que hay en ellos, se crean enfrentamientos que llevan a continuas peleas imposibles de controlar por el profesorado o por la propia directiva".

STE-CLM reclama a la Administración que comience a poner medidas en estos centros conflictivos en los que el día a día “es un campo de batalla” que se extrapola del centro y acaba en hechos como este, o peores, en los que ya no va a servir de nada interferir porque es ahora cuando hay que poner freno a “lamentaciones futuras”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8