www.guadanews.es
“El presupuesto municipal no responde a las necesidades de Azuqueca, sólo a las de un alcalde que quiere perpetuarse en el sillón”
Ampliar

“El presupuesto municipal no responde a las necesidades de Azuqueca, sólo a las de un alcalde que quiere perpetuarse en el sillón”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 08 de enero de 2020, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Azuqueca ha votado en contra del Presupuesto municipal para 2020, por considerar que es “un presupuesto unilateral, opaco, continuista y temerario que se no ajusta a la realidad, ni apuesta por el progreso del municipio”. Según los concejales del PP, “con un alcalde que sólo piensa en su rédito personal y en el de su partido, los azudenses nunca tendrán las cotas de bienestar que merecen, ni Azuqueca alcanzará el desarrollo que necesita”.

Durante el Pleno celebrado en la tarde-noche de ayer, los populares pusieron sobre la mesa muchos de los argumentos por los que están convencidos de que el presupuesto presentado por el PSOE es “incumplible y nefasto” para los intereses de Azuqueca, entre otras razones porque el fuerte incremento de algunos impuestos -aprobado recientemente por el Gobierno de Blanco- no tiene reflejo en las inversiones, ni en la mejora de las dotaciones y los servicios que se prestan a los ciudadanos. En este sentido, apuntan que mientras la subida del IBI no tendrá repercusión en las arcas municipales, está previsto que la recaudación se duplique por licencias urbanísticas y por el fuerte incremento de la tasa de basuras y el Impuesto de Actividades Económicas.

“El Gobierno socialista sangra a las empresas y a los vecinos para mantener el nivel de ingresos que tenían y poder despilfarrar en sus 'cosas'”, ha lamentado tras el Pleno la portavoz del Grupo Popular, Aure Hormaechea, señalando en ese sentido que “se duplica el gasto en fiestas y eventos, mientras que la mejora del alumbrado, las calles, los jardines y espacios públicos salen mal parados, como siempre”.

Entre otras muchas cosas, desde el PP critican que el aumento del capítulo de inversiones se aplique únicamente a la inclusión de 3 millones de euros para la Casa de la Cultura, un proyecto que en el presupuesto anterior estaba dotado con 2,4 millones y cuyas obras se han visto dos veces paralizadas, y así siguen. Según los populares, tampoco ‘encajan’ los apenas 30.000 euros para mejorar unos polígonos industriales que están “en un estado tercermundista”; ni los 60.000 euros de gastos “jurídicos” –una partida que se duplica este año y sobre la que el Equipo de Gobierno se ha negado sistemáticamente a dar explicaciones -; o los 80.000 euros para el programa ‘Un bebé un árbol’, a este respecto, desde el PP ironizan “si el objetivo es repoblar España desde Azuqueca”.

Tampoco está de acuerdo el PP con la ‘raquítica’ inversión en seguridad. Según subrayaba durante la sesión plenaria el concejal Mane Corral, “la seguridad es la primera preocupación de los vecinos de Azuqueca, y debería ser de absoluta prioridad, sin embargo el alcalde ni siquiera ha nombrado este tema en su exposición del presupuesto”.

Los populares creen que debería apostarse por incrementar la plantilla de Policía Local y potenciar los medios, teniendo en cuenta los problemas que se vienen arrastrando en esta materia. “Azuqueca es noticia habitual en las páginas de sucesos”, lamentan los concejales del Grupo Popular, que tienen serias dudas de que con el presupuesto –que pasa de 28 a 34 millones de euros- aprobado ayer con los únicos votos del PSOE, se vaya a dar respuesta a las necesidades reales de Azuqueca.

“El alcalde y su equipo no pueden presumir de un presupuesto que, lejos de ser ‘transformador’, dejará a Azuqueca estancada y muy lejos de las posibilidades de desarrollo que tiene nuestro municipio”, critica Hormaechea.

El Gobierno de Sánchez.-

Durante el debate plenario, y habida cuenta de la votación que ayer mismo se había producido en el Congreso para elegir presidente del Gobierno, los concejales del PP en Azuqueca no quisieron dejar pasar la ocasión de recordar al alcalde azudense el alcance de un pacto que tendrá repercusión en toda España.

“Los peajes del acuerdo de Sánchez con los independentistas pasarán factura también en Azuqueca”, aseguraba Mane Corral, mientras que la portavoz Hormaechea, ante la insistencia del alcalde azudense en intentar ‘marcar a las derechas’, recordaba el posicionamiento del PSOE con Bildu y el ‘curriculum’ de personajes como Otegui o Itziar Aizpurua. “Sus socios de Gobierno son quienes defienden el terrorismo que mató a más de 800 personas, entre ellas, 12 concejales del PP, 8 del PSOE y 2 de UPN”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8