www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Abre las puertas el ‘Naviguad’ de la Diputación en Guadalajara capital

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de enero de 2020, 13:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA
Este jueves, se ha inaugurado una nueva edición del ‘Naviguad’ en Guadalajara Capital. El tradicional programa de ocio infantil de la Diputación de Guadalajara abre las puertas después de haber recorrido ya 36 pueblos, entre ellos Molina de Aragón y Sigüenza la semana pasada.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega Pérez, ha sido el encargado de dar la bienvenida a todas las familias al Complejo Príncipe Felipe, lugar dónde se ubicarán todo tipo de actividades lúdicas de las que participan un año más las fuerzas y cuerpos de seguridad: Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional y el Ejército de Tierra.

“La Diputación debe ser protagonista de estas fiestas y además responsable de hacer llegar la Navidad a todos los rincones de la provincia. El programa de ‘Naviguad’ ayuda a completar las actividades que los ayuntamientos de Guadalajara proyectan para estos días, con juegos, talleres y exhibiciones con las que disfrutarán nuestros pequeños y pequeñas”, ha comentado el presidente en la presentación.

Al acto también ha acudido el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo y la delegada en Guadalajara de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Inmaculada Tello. Rojo ha querido felicitar a la Diputación “por las mejoras introducidas en un programa sin el que no se entiende la Navidad en Guadalajara en los últimos 25 años”, al tiempo que ha destacado su carácter solidario gracias a la aportación por parte de los participantes de un kilo de alimentos. Alberto Rojo ha agradecido a la institución provincial “que mantenga esta actividad en la capital” y ha deseado que los jóvenes puedan disfrutar de este programa de ocio y también las familias “como una manera interesante de afrontar las vacaciones escolares”.

Días, horarios y actividades

El ‘Naviguad’ de Guadalajara estará abierto desde hoy y hasta el próximo sábado 4 de enero, en la víspera de la llegada de los Reyes Magos a la capital, en horario de 11:00 h a 21:00 h de forma ininterrumpida.

Los niños y niñas podrán disfrutar, a cambio de un “kilo solidario” para Cruz Roja, de manualidades, rocódromo, simuladores de moto y Fórmula 1, obstáculos de multiaventura, etc.

Este jueves ha tenido lugar la primera de las exhibiciones de la Guardia Civil con perros adiestrados, en el que han podido mostrar ejemplos reales de detección de drogas y explosivos, y rescate de personas.

El ‘Naviguad’ más grande.-

En esta edición, el programa navideño de la Diputación -con 25 años de historia- se ha abierto por primera vez a 43 pueblos de la provincia. En lo que va de navidades ya ha visitado 36 municipios, y hoy también sus talleres y actividades llegan a Auñón, Tendilla, Romanones y Fuentelviejo.

La vicepresidenta delegada de Deporte y Juventud, Bárbara García, que igualmente ha participado esta mañana de la inauguración, ha valorado las novedades de esta edición: “Era necesario deslocalizar el programa de ‘Naviguad’ para que viajara a lo largo y ancho de nuestra provincia, y que los ayudantes de Papa Noel y los Carteros Reales pudieran atender todas las cartas de nuestros y nuestras peques”.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8