www.guadanews.es
Comunicado de prensa del Comité de Empresa de Lyreco Alovera

Comunicado de prensa del Comité de Empresa de Lyreco Alovera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 31 de diciembre de 2019, 18:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

COMUNICADO RUEDA DE PRENSA

JUEVES 2 DE ENERO 2020


Tras el comunicado presentado por Lyreco, y cuyo fin ha sido confundir a los trabajadores, con un sinfín de mentiras de las que últimamente estamos acostumbrados a escuchar desde que ha comenzado este conflicto, el comité se ve en la obligación de emitir este comunicado para desmentir todo la desinformación difundida.

Procedemos a aclarar por puntos según esta redactado el comunicado de la empresa, el cual adjuntamos:

PRIMERO: la empresa argumenta que la propuesta presentada por nosotros el pasado 26 de Diciembre no aporta nada nuevo en la negociación. Ante esto aclarar que el comité ha presentado diferentes propuestas, rechazadas todas por la empresa.

Adjuntamos propuestas del comité de diferentes días.

SEGUNDO: La empresa se ofrece a no externalizar más departamentos y servicios y se ofrece a que si lo hace, abrirá un periodo de negociación frente a posibles extermalizaciones. Destacar que este punto es bastante incongruente primero se ofrecen a no externalizar y luego se ofrecen a que si lo hacen negociaran con el comité de empresa, en esta caso aclarar que en anteriores reuniones, la empresa está abierta a comunicar cualquier movimiento al comité pero sin posibilidad de negociación.

TERCERO: La empresa no está conforme en la creación de un nuevo departamento para mantener los puestos de trabajo de los 5 compañeros de mantenimiento, paralelo al nuevo soporte de Eulen, alegando que se trata de una cesión ilegal de trabajadores. Esta propuesta presentada por el comité es una alternativa para que Lyreco no se vea en el compromiso de romper su contrato con Eulen y solo tenga que renegociarlo. También insisten que están abiertos al dialogo y llevamos en huelga casi tres semanas y en este tiempo no hemos sido convocados a ninguna reunión.

CUARTO:
1. En este apartado la empresa se escuda en el acuerdo de flexibilidad horaria en almacén justificando los cambios de horario, horas extraordinarias, cambios de vacaciones, cambios de horario y horas extras en jornadas de reducción por cuidado del menor. El comité expone que el acuerdo de flexibilidad no permite estas ilegalidades que fueron corroboradas el pasado 26 de Diciembre por la propia Inspección de Trabajo. Dicho acuerdo deja claro que ante cualquier modificación horaria no pactada a primeros de año, deberá ser negociada con el comité de empresa. Con respecto a oficinas tampoco se realizan cambios en el mes de Diciembre, mes que está bloqueado para este tipo de cambios, pero que este caso debido a la huelga si se ha permitido y en otros de carácter personal se ha denegado. Ambos casos vulneran el derecho a huelga con la única finalidad de sustituirnos en nuestros puestos de trabajo. Así mismo la empresa asegura que no se están realizando horas extraordinarias y desde el comité queremos desmentir esta afirmación ASEGURANDO, que se están realizando por el personal fijo que no secunda la huelga, Etts y responsables, en casos particulares con jornadas de 12-14 horas diarias, hechos que hacen que este conflicto de huelga tenga menos impacto de lo esperado debido a las ilegalidades que está realizando la empresa.

2. Respecto a la visita de la Inspeccion técnica el pasado jueves, la empresa asegura que no hay ningún informe de Inspección, es lo único cierto que dice la empresa en este comunicado ya que Inspeccion ha pedido a RRHH, un informe diario de todas las modificaciones y registro de la jornada realizadas tanto en almacén como en oficinas y el plazo de entrega para presentar toda la documentación es el próximo 2 de Enero del 2020. El hecho de que no haya informes no significa que la empresa no esté actuando dentro de la legalidad, como ejemplo el año pasado fueron sancionados por todas estas ilegalidades con una irrisoria sanción de 10.000 euros, cantidad que no ayuda a parar todo este abanico de ilegalidades.

3. Este punto donde la empresa expone que los piquetes informativos tienen libertad para realizar su cometido, es otro punto que interpretan a su manera dado que en bastantes ocasiones el poder de autoridad por el cuerpo de la Guardia Civil de Guadalajara, ha hecho imposible ejercer nuestro derecho de informar, ocasionando incidentes graves que se podrían haber evitado. Cabe destacar que los huelguistas somos gente pacífica y que en todo este tiempo no ha habido incidentes de ningún tipo, testigo de ello son los guardias civiles de Azuqueca que están a diario en las puertas con nosotros, al contrario de la Guardia Civil de Guadalajara que han buscado el conflicto en todo momento.

4. La empresa expone que no ha contratado Etts, para suplir personal en nuestros puestos de trabajo, hecho que tendrá que demostrar en la documentación que tienen que entregar al Inspector. El comité afirma que almacén esta sostenido con un 90% de personal de Ett´s, personal que no sería necesario si los que secundamos la huelga, estuviésemos trabajando, siendo contratados claramente para sustituirnos.


Esperamos que con este comunicado quede todo aclarado .

Gracias y saludos.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8