www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

9ºC de mínima y 14ºC de máxima este viernes 13 en Guadalajara que está en alerta por fuertes rachas de viento

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 9ºC de temperatura mínima y 14ºC de máxima con un 90% de nubes y una probabilidad de lluvia del 28%. La velocidad del viento será de 24 kms/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 13 de diciembre de 2019, 00:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos, disminuyendo por la tarde a nubosos en las zonas altas de montaña y a intervalos nubosos en el resto. Se esperan brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña. Se prevén lluvias débiles y dispersas en la primera mitad del día en las zonas de montaña.

Las temperaturas irán en ascenso, notable el de las mínimas en gran parte de la región. Los vientos soplarán de componente oeste disminuyendo a flojos por la tarde en la mitad occidental y con rachas muy fuertes en la mitad oriental, amainando también por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 14ºC en Albacete, 11 y 13ºC en Ciudad Real, 8 y 12ºC en Cuenca, 9 y 14ºC en Guadalajara y entre 9 y 14ºC en Toledo.

Por otra parte, 38 provincias estarán este viernes en riesgo por viento, lluvia, aludes, deshielo y olas, con Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya en aviso rojo por fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé precipitaciones persistentes en Pirineos, con nevadas importantes en cotas altas, así como viento muy fuerte en el Cantábrico oriental y cotas altas del Pirineo.

En riesgo amarillo por aludes estarán Huesca, Lleida y Navarra; por lluvia, Huesca, Cantabria, Lleida, Navarra, Guipúzcoa y Vizcaya; y por deshielo, Huesca, León y Navarra.

Por viento, el aviso será amarillo en Granada, Jaén, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Palencia, Soria, Girona, Melilla, Alicante, Ibiza y Formentera, Mallorca, Asturias y Murcia; que ascenderá a naranja en Guipúzcoa, Vizcaya, Castellón, Valencia, Navarra, Madrid, Lleida, Tarragona, Barcelona, Zamora, Segovia, León, Avila, Albacete, Cantabria, Huesca, Teruel y Almería.

Los fenómenos costeros pondrán en riesgo a Málaga, Girona, Barcelona, Tarragona, Comunidad Valenciana, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, y Murcia; que ascenderá a naranja en Asturias, A Coruña, Lugo, POntevedra, Melilla, Almería y Granada; y será rojo en Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias en el tercio norte peninsular, moderadas y persistentes en el Pirineo y tendiendo a cesar a lo largo del día en el Cantábrico. En el resto de la vertiente atlántica, estarán inicialmente nubosos o cubierto, con lluvias en zonas de montaña, abriéndose claros y remitiendo las precipitaciones a lo largo del día.

En el área mediterránea sólo se esperan intervalos nubosos de tipo medio y alto, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el sur.

La cota de nieve en Pirineos estará en los 1.800 metros subiendo a 2.200 metros. En el caso de las temperaturas, suben en la Península y Baleares, especialmente las mínimas en el interior de la mitad sur, que lo hacen de forma notable; y en Canarias bajan ligeramente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8