www.guadanews.es
Lyreco de Alovera irá a la huelga indefinida el próximo lunes : 'La empresa se ha cerrado en banda'
Ampliar

Lyreco de Alovera irá a la huelga indefinida el próximo lunes : "La empresa se ha cerrado en banda"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de diciembre de 2019, 12:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La plantilla de Lyreco en Alovera comenzará el próximo lunes, 16 de diciembre, una huelga indefinida para reclamar la paralización de la nueva política de empleo que, a juicio de CCOO, ha impuesto la empresa "de forma unilateral", recortando puestos de trabajo y externalizando el área de mantenimiento, sin comunicación ni consulta previa al Comité de Empresa.

La representación legal de los trabajadores ha formalizado este lunes la convocatoria de la huelga tras celebrarse sin acuerdo el preceptivo acto de mediación previo, ha indicado en una nota el miembro del comité de empresa por CCOO, Antonio Heras.

"La empresa se ha cerrado en banda y se niega a rectificar, a paralizar la externalización de mantenimiento y a recuperar a los cinco trabajadores de la plantilla de Lyreco traspasados desde el pasado día 1 a una subcontrata, Eulen", ha explicado.

Y ha apostillado: "si no hay ningún movimiento esta semana, a partir del lunes que viene dejamos de trabajar, tal y como decidió prácticamente por unanimidad la Asamblea de Trabajadores".

Entre tanto, se mantienen las concentraciones en las pausas del bocadillo y en los cambios de turno, que la inmensa mayoría de las 240 personas que trabajan en Lyreco-Alovera viene secundando desde la última semana de noviembre, cuando la empresa comunicó a los cinco trabajadores que el 1 de diciembre dejaban de formar parte de Lyreco y pasaban a Eulen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8