www.guadanews.es
La Solana cerrará el calendario de Rutas Cicloturistas BTT en Ciudad Real

La Solana cerrará el calendario de Rutas Cicloturistas BTT en Ciudad Real

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de noviembre de 2019, 13:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Ruta Cicloturista BTT de La Solana cerrará el calendario provincial de marchas en bici de montaña el domingo 1 diciembre, organizada por la Peña Ciclista Francisco Javier Cerezo de Tomelloso, con el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real. La marcha está programada en el seno de las Jornadas gastronómicas "Los Sabores del Quijote", un calendario de citas gastronómicas en torno a productos típicos de la provincia que en La Solana estarán dedicadas al cordero, las gachas y el azafrán durante todo el fin de semana.

Tras siete años de trayectoria, -tres de ellas inmersas en los Sabores del Quijote-, las Rutas Cicloturistas BTT en la provincia de Ciudad Real cierran la temporada 2019 con una buena participación en todas sus carreras, destacando sobre todo la cada vez mayor afluencia de ciclistas femeninas. Una sobresaliente actividad deportiva en bicicleta de montaña que tiene como principal objetivo el fomento del turismo activo por la provincia, poniendo en valor los diferentes paisajes de Ciudad Real. Así, el circuito cicloturista ha descubierto este año el Valle de Alcudia, el complejo de las Lagunas de Piedrabuena, Infantes y el Campo de Montiel…, con la ventaja, frente al senderismo, de poder abarcar más kilómetros al rodar en bicicleta y descubrir más rincones y paisajes.

La prueba de La Solana está abierta a la participación general, desde los quince años, y su exigencia es media/baja. Se desarrollará a ritmo controlado, no competitivo, realizando un recorrido de 45 kilómetros por el entorno de La Solana, en dirección a Alhambra, con paso por la Casa de Melilla y rodando junto al Arroyo de Alhambra y las estribaciones de la sierra del mismo nombre.

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el mediodía del viernes 29 de noviembre en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha ( https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/16150-RUTAS-CICLOTURISTA-DIPUTACION-DE-CIUDAD-REAL-EN-LA-SOLANA.) La inscripción es gratuita para Federados y tendrá un coste de 8 euros para los no federados en concepto de seguro de un día.

La inscripción incluye la comida, que será gratuita para todos los participantes, y que está relacionada con la temática de las jornadas gastronómicas que se desarrollan en la población.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8