www.guadanews.es
El Ayuntamiento pone en marcha la segunda edición del programa Decora Illana
Ampliar

El Ayuntamiento pone en marcha la segunda edición del programa Decora Illana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 22 de noviembre de 2019, 12:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras el éxito del programa de embellecimiento de espacios públicos que se desarrolló fundamentalmente en 2018, al que llamaron ‘Decora Illana’, y que fue un impulso para el adecentamiento de numerosos rincones y la creación de lugares vistosos en la localidad, el Ayuntamiento ha anunciado la puesta en marcha de una nueva edición del mismo, que pretende ejecutarse a lo largo de los próximos meses.

Destacan desde el Consistorio que se trata de un programa transversal que implica a distintas concejalías, en concreto, Obras, Turismo, Empleo y Bienes Naturales. Así, el alcalde de la localidad, Francisco Javier Pérez del Saz, hace hincapié en el trabajo que ha llevado a cabo todo el Equipo de Gobierno para diseñar las actuaciones y la coordinación que existirá para llevarlas a cabo, en buena medida junto con el personal del Ayuntamiento.

Pérez del Saz resalta la satisfacción que supuso para el Ayuntamiento y los vecinos del municipio el resultado final del primer Decora Illana, lo que ha supuesto un factor fundamental para impulsarlo de nuevo ahora. Todo ello además de la modesta inversión que supuso, señala el regidor: “con una cantidad moderada de recursos conseguimos lavar la cara a multitud de zonas y crear nuevos rincones atractivos para vecinos y turistas, gracias en buena medida a que los trabajos se ejecutaron con personal propio. El objetivo ahora es ejecutarlo de la misma forma”.

El programa viene definido fundamentalmente por siete actuaciones principales, además de otras más sencillas, que llegarán de nuevo también a las Urbanizaciones de la localidad, en concreto en torno al paseo que sirve de conexión a las tres.

De hecho, dos de estas mejoras recogidas en el plan Decora Illana 2 ya viene desarrollándose en las últimas semanas. La primera de ellas consiste en la recuperación del puente existente en el barrio del Pilarejo, dándole mayor visibilidad e importancia, además de mejorando y embelleciendo su entorno. Además, la recreación de las bodegas vitícolas del Marqués de Goyeneche, en los restos del Palacio que lleva su nombre, hoy convertidos en jardines.

En definitiva, con esta nueva edición quieren continuar el intenso trabajo iniciado ya hace dos años y ofrecer a los vecinos espacios con mayor encanto en las calles que recorren día a día, así como un atractivo más que se sume a la oferta patrimonial y cultural para los turistas que se acerquen a disfrutar de Illana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8