www.guadanews.es
Exigen a un Page "superado por los acontecimientos" que rescinda de forma “clara” el contrato de transporte sanitario
Ampliar

Exigen a un Page "superado por los acontecimientos" que rescinda de forma “clara” el contrato de transporte sanitario

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de noviembre de 2019, 18:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales y portavoz de Sanidad, Juan Antonio Moreno, destacó en el Pleno de las Cortes que desde el Partido Popular “se viene denunciando el lamentable estado del transporte sanitario de Guadalajara, Ciudad Real y Albacete, con grave riesgo para los pacientes, derivados de un proceso de adjudicación del contrato donde primó la oferta económica a la baja, sin haber tenido en cuenta ningún otro criterio más”.

“Problemas que también se están ya produciendo en otra provincia, en Cuenca, y así se lo anuncio”, añadió Juan Antonio Moreno, quien lamentó haber tenido que llegar “a una situación límite para que el Gobierno de Page se tome en serio las reiteradas denuncias del Grupo Popular.

Moreno denunció igualmente que “nos encontramos ante un Gobierno superado por los acontecimientos, y una directora gerente del Sescam acusada de incumplir los acuerdos entre trabajadores, empresa y el propio Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Para los trabajadores, la solución pasa por cumplir los acuerdos, dotando presupuestariamente este servicio, así que no busquen culpables fuera del Consejo de Gobierno de Page”.

Asimismo, el portavoz 'popular' pidió que tras el inicio del expediente de resolución del contrato con la actual empresa, la adjudicación del servicio se haga por el procedimiento de urgencia, “salvo que se esté evidenciando en todo este proceso que el más incumplidor de todos ha sido el Gobierno de Page, al no hacer frente a los compromisos adquiridos ante trabajadores y empresa. ¿Terminará esto en una batalla legal entre la empresa y ustedes?”, preguntó.

De la misma forma, el portavoz del PP señaló “por de todo, está la defensa de los usuarios y de los pacientes y ustedes están poniendo en peligro ese servicio, están ustedes superados por una gestión que no están sabiendo solucionar”.

“Rescindan de manera clara y satisfactoria el contrato con la actual empresa, y hagan un procedimiento de adjudicación urgente y defiendan la calidad del servicio, todo lo demás será sembrar dudas”, concluyó Juan Antonio Moreno.


Ciudadanos pide al Sescam que rescinda el contrato a SSG, la adjudicataria de las ambulancias

La empresa tiene una condena por vulnerar los derechos de los trabajadores y varios de sus vehículos no han pasado la ITV. “El GPCs ha exigido que se rescinda el contrato, se conceda a otra empresa y se vigile que la nueva adjudicataria cumpla el convenio de los trabajadores y las condiciones del contrato”

En el transcurso del pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha celebrado este jueves, el Grupo Parlamentario Cs (GPCs) se ha hecho eco de la denuncia de un grupo de trabajadores de este servicio, que reprochaba a la Consejería de Sanidad habérselo adjudicado a dicha empresa, condenada por vulneración de los derechos laborales de sus empleados, carecer de vehículos en condiciones y no respetar los derechos de los empleados en materia de riesgos laborales.

Esta condena, según aseguran los trabajadores, “era conocida por la Consejería en el momento de la adjudicación”.

Por ello, tal y como ha expuesto la diputada naranja Úrsula, "durante los 24 meses que esta empresa lleva desarrollando el servicio, han seguido en la línea de no respetar las condiciones de los trabajadores, lo que, además, redunda en un deficiente servicio a los pacientes".

La diputada ha lamentado que la empresa "no respete los horarios de los empleados, que alargue deliberadamente los trayectos o que no mantenga las necesarias condiciones de higiene de los vehículos", muchos de los cuales, ha asegurado, "ni siquiera tienen pasada la ITV".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8