www.guadanews.es
Ayuntamiento de Fuentenovilla y dirección del CRA PIMAFAD se reúnen para mejorar las instalaciones del centro
Ampliar

Ayuntamiento de Fuentenovilla y dirección del CRA PIMAFAD se reúnen para mejorar las instalaciones del centro

Ambas entidades van a redactar un informe que remitrán a la Junta, la administración responsable de subsanar las deficiencias

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 13 de noviembre de 2019, 18:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Jonatan Cámara, concejal de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Fuentenovilla y el director del CRA PIMAFAD del municipio, Carlos Piñeiro, han mantenido una reunión con el fin de, en el inicio del curso, mejorar las instalaciones del centro en todo lo que sea posible, y reclamar la subsanación de las deficiencias a la Junta de Comunidades, de quien depende la competencia.

El Ayuntamiento ha sido, tradicionalmente, el único encargado del mantenimiento del colegio, de su limpieza, de arreglar los desperfectos que surgen a propósito del uso diario de las instalaciones, y de adquirir el gasoil de la caldera de calefacción, que ya fue encendida hace semanas.

Concejal de educación y director del CRA señalaron algunas deficiencias que deben ser reparadas de manera urgente, como el deteriorado estado del vallado perimetral del colegio. Asimismo repasaron otras carencias que presenta el colegio, que sería necesario subsanar, como el estado de las luminarias en las clases, la obsolescencia de las instalaciones de las aulas del piso inferior, la antigüedad de la caldera, “que provoca un alto consumo de gasoil”, el aislamiento térmico “porque los ventanales tienen ya muchos años y se pierde el calor por ellos” y el estado de la fachada del edificio que “desde la inauguración del CRA, no se ha modificado”, enumera el edil.

Dado que las mejoras que el Ayuntamiento y el colegio pusieron sobre la mesa en esta reunión –muchas de ellas las solicitaron los padres- son competencia del gobierno regional, el gobierno municipal va a enviar un informe detallándolas pormenorizadamente y solicitando su enmienda. “La mayoría se pueden observar a simple vista”, añade Cámara. El documento lo firmarán, de forma conjunta, tanto el Ayuntamiento como la dirección del CRA, “porque el tema se ha abordado conjuntamente”, puntualizó el concejal.

Por último, el Ayuntamiento de Fuentenovilla va a colaborar de manera íntegra en la adquisición de una aplicación educativa denominada “Smartick”. El consistorio ha aportado 900 € para que los niños de tercero a sexto de primaria puedan contar con esta herramienta online en sus tablets.

El concejal resalta la importancia de ofrecer una buena educación a los niños de Fuentenovilla. “Hay que centrar todos nuestros esfuerzos en ello, como mejor forma de luchar contra la despoblación. Por eso, intentaremos corregir todas las deficiencias que presenta el colegio y también vamos a colaborar en todo lo posible para mejorar su formación, como por ejemplo, en este programa “Smartick” para facilitar a la comunidad educativa su labor en el día a día”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8