www.guadanews.es
La situación del mercado laboral en Guadalajara abre un nuevo Ciclo de Desayunos para Directores de RRHH
Ampliar

La situación del mercado laboral en Guadalajara abre un nuevo Ciclo de Desayunos para Directores de RRHH

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de octubre de 2019, 18:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE-CEPYME de Guadalajara ha comenzado con un nuevo ciclo de desayunos de trabajo dirigido a profesionales de la dirección de Recursos Humanos. En estos desayunos de trabajo se van a abordar temas de actualidad e interés de dicha área, con una exposición breve del tema elegido. Seguidamente, se desarrollará una mesa redonda donde poder compartir opiniones y experiencias, así como la propuesta de nuevos temas a tratar.

El primero de los desayunos se ha basado en la “Situación del mercado laboral en Guadalajara”, donde además de realizar un breve análisis de la situación laboral de la provincia por parte de Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, se han analizado los perfiles más demandados por las empresas, las necesidades formativas y nuevas fórmulas para la atracción del talento a nuestra provincia.

Por su parte, Itziar Asenjo, miembro del departamento Jurídico de la Patronal alcarreña, ha repasado todas las novedades legislativas en materia laboral y, tras lo cual, se ha pasado al intercambio de experiencias entre los asistentes, donde se han buscado nuevas fórmulas para la mejora de la gestión del capital humano, en un debate cuyo principal objetivo es continuar trabajando en estos encuentros para elevar propuestas a las diferentes administraciones competentes.

Tras esto, los presentes han tenido la oportunidad de escuchar las oportunidades que ofrece la FP dual para las empresas y para los trabajadores. Un proyecto que ha explicado Fernando Chausa, técnico de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien colabora en el proyecto de “Impulso y promoción de la Formación Profesional Dual en el Sistema Educativo en CLM”, organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la colaboración de CECAM CEOE-CEPYME CLM, y financiado por el ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Chausa, además, ha explicado las novedades de la FP Dual, donde se encuentran las modalidades en las que se pueden acoger a los alumnos en prácticas, las horas mínimas que se tienen que cumplir o la tutorización que hay que llevar a cabo con estos alumnos.

El segundo de los desayunos tendrá lugar el próximo 13 de noviembre bajo el título “La adecuación de la jornada laboral y el registro horario”. Donde se abordarán las novedades para solicitar la adaptación de la jornada laboral por conciliación, así como los procedimientos y pasos a seguir, sin olvidarse de la implantación del registro horario.

Esta sesión contará con la presencia de Rosa Santos, directora del departamento de Empleo, Educación, Diversidad y Protección Social de CEOE Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8