www.guadanews.es
Bodas de oro de la promoción 1969-1970 del Colegio de la SAFA de Sigüenza
Ampliar

Bodas de oro de la promoción 1969-1970 del Colegio de la SAFA de Sigüenza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 02 de octubre de 2019, 08:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Al cumplir 50 años del inicio de estudios en el Colegio Episcopal Sagrada Familia de Sigüenza en el curso 1969-1970, 63 de los 150 escolares de entonces se reencontraron el sábado 28 de septiembre en el colegio de su infancia, adolescencia y primera juventud.

Les acompañaron ocho cónyuges, más cuatro profesores y el actual director del colegio, Miguel Ángel García Tabernero.

Cincuenta años después, estos antiguos alumnos de la SAFA residen en distintos de España y también algunos en el extranjero. Los hay agricultores, médicos, maestros, funcionarios, empresarios, trabajadores de la construcción y de la hostelería, y hasta dos sacerdotes, Juan Martín Bartolomé y Jesús de las Heras.

La jornada del 28 de septiembre en la SAFA discurrió entrañable y repleta de recuerdos. Tras la acogida de los participantes, se ofició una eucaristía en la capilla del colegio, presidida por quien fue el tutor de aquel curso, José Antonio Gonzalo y concelebrada por los dos ya citados de aquella promoción, el actual director y el que fuera profesor de Religión y confesor, Jesús Ochayta. Siguió la visita guiada a las instalaciones del colegio y un aperitivo ofrecido por el centro. En sus comedores, fue la comida con sobremesa en que intervinieron algunos de los exalumnos.

La jornada se coronó con una visita a los campos de deporte del colegio en el Oasis. Tres de ellos suelen coordinar los encuentros de la promoción: Felipe Escamilla, Fernando Benito y Miguel Ángel García Vázquez, naturales, respectivamente, de Escamilla, Matillas y Riosalido.

Los Hermanos de la Sagrada Familia de Sigüenza en su capítulo general.-

La congregación religiosa de los Hermanos de la Sagrada Familia, fundada por el venerable siervo de Dios francés Gabriel Taborin, estuvo representada en el 36 capítulo general de la misma, celebrado este pasado verano en Sigüenza. Desde hace cerca de seis décadas hay una comunidad en Sigüenza, en El Bosque.
Fue elegido superior general Francisco Javier Hernando de Frutos, segoviano. El nuevo vicario general es David Rasero García. La educación y las misiones son el carisma de esta congregación religiosa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8