www.guadanews.es
El yebero David Ruiz gana el XIV Campeonato de Castilla-La Mancha de fútbol chapas de La Solana

El yebero David Ruiz gana el XIV Campeonato de Castilla-La Mancha de fútbol chapas de La Solana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 02 de septiembre de 2019, 19:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El gran campeón está de vuelta. David Ruiz Remón se ha impuesto en el XIV Campeonato de Castilla-La Mancha de Fútbol Chapas 2019 que se disputó el pasado sábado en la localidad ciudadrealeña de La Solana.

El jugador natural de Yebes logró el triunfo en una apretada y emocionante final ante el local Santi Ortiz, que defendía el título cosechado el año pasado en Tomelloso, por 3-2 tras una competición inmaculada en la que sumó todos sus partidos por victorias, con 32 goles a favor y solo ocho en contra. “Después de un año complicado y tras estar dos meses desconectado, no podía elegir una mejor manera de reaparecer”, valora David Ruiz. El Ayuntamiento de Yebes ha felicitado al campeonísimo por este brillante triunfo, una conquista más que sumar a su impresionante palmarés. “Es un motivo de orgullo y un honor tener a un vecino como David, que pasea el nombre de Yebes por toda España y presume de patria chica”, asegura Merche de la Rica, concejal de Deportes.

A la cita manchega de La Solana concurrieron los 24 mejores jugadores de fútbol chapas de nuestra región, que quedaron encuadrados en seis grupos. Los dos primeros clasificados y los cuatro mejores terceros accederían a la ronda de octavos, en la que caerían los hermanos Alhambra, que estaban en la nómina de favoritos.

Esta fase arrojó los siguientes resultados: Santi Ortiz se impuso a Jesuli Delgado por 2-0, el azudense Raúl García batía al local Paco Sánchez con los mismos guarismos en el marcador, Pedro Sevilla vencería en la tanda de penaltis a Diego Aguado, de LFC Getafe, mientras que David Ruiz lograba el pase desde el punto de penalti (12-11) ante Isma Pardo, de LFC Móstoles, tras concluir el encuentro con empate a dos en el que sería sin duda el choque del campeonato. Los emparejamientos de semifinales entre jugadores de la provincia de Guadalajara y La Solana se saldaron con sendas derrotas por la mínima (1-0) de García y Sevilla.

En la gran final David Ruiz haría valer su dilatada experiencia tras ponerse por delante a las primeras de cambio. Pero el manchego Santi Ruiz no se amilanaría y protagonizaría una magnífica remontada para ponerse por delante. Sin embargo, la calidad del yebero se terminaría imponiendo en una espectacular reacción que dejaría el resultado final en el definitivo 3-2. De esta forma, David Ruiz revalidaba el título de campeón de Castilla-La Mancha por tercera vez tras los obtenidos en las ediciones de 2014 y 2016 y certificaba así el extraordinario momento en que se encuentra. “Este es el premio a la ilusión, tesón, entrega, sacrificio y capacidad de superación que David ha demostrado a lo largo de su exitosa trayectoria”, valora la concejal de Deportes.

El jugador oriundo de Yebes ostenta la ‘Chapa de Oro’ 2018, que le acredita como el mejor jugador de fútbol chapas de España, un reconocimiento que le han otorgado sus propios compañeros en votación y que ya logro en 2017. Es el subcampeón de España de esta espectacular especialidad deportiva y el vigente campeón del LFC Tour.

La hegemonía de la provincia de Guadalajara en este XIV Campeonato de Castilla-La Mancha de fútbol chapas se completó con el triunfo de LFC Azuqueca en la categoría de equipos ante LFC La Solana. Con un cómputo total de siete puntos a cuatro, los azudenses Raúl García y Jose Luis Alonso sumaban sendas victorias ante Pedro Sevilla y Santi Ortiz por 3-2 y 1-0, respectivamente, mientras que Adrián Gutiérrez firmaba unas tablas ante Paco Sánchez. En el enfrentamiento por parejas, el dúo solanero formado por Pedro Jesús Sánchez y Alfonso Palacios lograrían el único triunfo de los manchegos.

De esta forma, el quinteto de Azuqueca de Henares se proclamaba por tercera vez en su corta historia campeón de Castilla-La Mancha en la modalidad de equipos.

David Ruiz Remón se inició de casualidad en el fútbol chapas en el verano de 2011 tras acompañar a uno de sus primos a disputar un torneo en el barrio madrileño de Moratalaz y hoy milita en el equipo LFC Alcalá. Es el líder indiscutible del ranking nacional y en el último Campeonato de España celebrado en Cáceres copó todas las finales y se impuso en el 1er Torneo de Campeones. Se describe a sí mismo como un “jugador de ataque, resolutivo y con facilidad para definir”, de ahí que su principal debilidad sea la defensa. “A lo hora del repliegue, no lo hago todo lo bien que me gustaría”, reconoce.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8