www.guadanews.es
Llega la XVII Cronoescalada al Cerro del Socorro de Cuenca y su reto de superar el récord establecido por Jesús Herrada

Llega la XVII Cronoescalada al Cerro del Socorro de Cuenca y su reto de superar el récord establecido por Jesús Herrada

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 30 de agosto de 2019, 20:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Ciclista Rueda Libre organiza la XVII edición ininterrumpida de su Cronoescalada al Cerro del Socorro de Cuenca, prueba individual contra el crono que tendrá lugar el próximo domingo 8 de septiembre, dentro del programa deportivo de las Ferias y Fiestas de San Julián que se celebran durante esta semana en Cuenca.

La prueba consiste en una cronoescalada al famoso Cerro Socorro, lugar donde se ubica el Sagrado Corazón de Jesús y desde el cual se divisa de un modo único toda la Ciudad de Cuenca. Se desarrolla por la carretera que surca la hoz del río Huécar hasta llegar a dicho monumento. Los parajes por los que discurre la prueba son de una belleza inigualable. La salida del primer corredor será a las 10:00 horas de la mañana, desde la fuente del Porlán, bajo el famoso Puente de San Pablo que une el Parador Nacional de Turismo y las Casas Colgadas.

Los participantes se batirán contra el crono, con una diferencia de 1 minuto cada uno, dependiendo del número total de inscritos; una cifra que está limitada a 50 o 60 corredores debido al poco espacio existente en el cerro de llegada.


Las inscripciones están abiertas a través de la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta el viernes día 6 (https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/14142-XVII-SUBIDA-AL-CERRO-SOCORRO-CUENCA-2019), pudiendo inscribirse hasta una hora antes el mismo día de la prueba si no se cubriesen las plazas.

La carrera consta de 10,3 kms., siendo los cuatro primeros en ligero ascenso hasta el cruce que lleva hacia el Cerro del Socorro, constando el puerto en sí de una distancia de 6,30 kms., con tres fuertes repechos y algunos falsos llanos, completando un desnivel acumulado total de aproximadamente 260 m.

Entre los handicaps de la crono, batir el récord de la prueba que ostenta el ciclista conquense profesional Jesús Herrada, con un tiempo de 18:02, existiendo un premio en metálico de 140 € para quien bata dicho récord.

Al finalizar la prueba, la organización hará entrega a todos los participantes de un bonito recuerdo consistente en una cerámica de un afamado artista conquense, que cada año es diferente ya que el club organizador deja el diseño a su libre invención. Habrá igualmente trofeos para los tres primeros de la general y para los tres primeros de cada categoría, también realizados por dicho artista conquense. Habrá instalado un bar, en el mismo Cerro Socorro, donde todos los participantes podrán recuperar fuerzas y reponer líquidos tras el esfuerzo realizado, así como para los acompañantes y público en general que haya subido a presenciar este bonito evento deportivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8