www.guadanews.es
La Big Band de Carlitos Chacal actúa este viernes 30 en los conciertos estivales del Lago de Valdeluz
Ampliar

La Big Band de Carlitos Chacal actúa este viernes 30 en los conciertos estivales del Lago de Valdeluz

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 28 de agosto de 2019, 18:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ha actuado en solitario en escenarios de Los Ángeles, Nueva York, Hollywood, Miami, Frankfurt, Londres, Dubai o Boston, en los Festivales de la Salsa de La Habana o de Guitarra de Seúl. Como pianista o trompetista, ha sido integrante de las bandas que han girado con cantantes de la talla y prestigio de Raphael, Miguel Ríos, Isabel Pantoja, Los del Río, Francisco o Sergio Dalma, entre otros muchos artistas.

Son algunos de los hitos que figuran con letras de oro en el palmarés de Carlos Rodríguez, más conocido en el mundo artístico por Carlitos Chacal, que ha participado en numerosas giras nacionales e internacionales con artistas y grupos que van desde el pop, rock, funky, fusión o jazz hasta la copla, flamenco, latín-jazz o flamenco-jazz. Carlitos Chacal y su Big Band actúan este viernes 30 de agosto en los conciertos del Lago de Valdeluz a partir de las diez de la noche.

Formado académicamente en los Conservatorios de Música de Madrid, Salamanca y Córdoba, está en posesión del título superior en trompeta y piano por este último. Carlos Rodríguez también tiene una vertiente clásica tras sus colaboraciones con las principales orquestas sinfónicas de nuestro país y formaciones de cámara y cuartetos de viento para repertorios clásicos. Y otra faceta docente tras su paso como profesor interino por los Conservatorios de Alcalá de Henares, Ávila, Salamanca y Astorga (León), así como por varios institutos de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. A lo largo de su carrera, ha tenido la oportunidad de colaborar en centros de reconocida reputación como el ‘Armstrong Center’ de Nueva Orleans, el ‘Musicians Institute’ de Los Ángeles o el ‘Berklee College’ de Boston. “El viernes será una ocasión magnífica para ver en acción a uno de los más solicitados multi-instrumentistas de España”, advierte Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura.

El proyecto de la Big Band de Carlitos Chacal se originó en el seno del Taller de Música de la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares. Cuyo repertorio abarca desde temas con arreglos propios y específicos para este tipo de bandas hasta música de baile, swing e incluso música latina. Este célebre pianista y trompetista que ha recorrido medio mundo con sus instrumentos a cuestas imparte clases en el Taller de Música de la vecina localidad alcalaína y es el director de la Big Band de esta ciudad. Este es el segundo concierto estival del Lago de Valdeluz tras el que protagonizó la cantante rockera Mercedes Ferrer junto a su banda el pasado 26 de julio. En esta ocasión, la cita con la Big Band de Carlitos Chacal será este viernes 30 de agosto a partir de las diez de la noche desde el mirador de este magnífico escenario natural, al aire libre y con entrada gratuita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8