www.guadanews.es
Empresas cárnicas de CLM regularizan a más de 1.200 falsos autónomos y cooperativistas

Empresas cárnicas de CLM regularizan a más de 1.200 falsos autónomos y cooperativistas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 23 de agosto de 2019, 13:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

CCOO en Castilla-La Mancha ha valorado que las empresas cárnicas de la región han regularizado en el último año a más de 1.200 falsos cooperativistas y autónomos que ya se encuentran trabajando como asalariados, amparados por el convenio colectivo del sector y con alta en la Seguridad Social.

En un comunicado, el sindicado ha explicado que sus acciones en este sentido "están dando sus frutos" con la erradicación del fraude laboral en un sector "capital para la economía y el empleo en Castilla-La Mancha" en el que de cada mil personas ocupadas en la región, 12 trabajan en la industria cárnica.

CCOO ha informado de que el toledano Grupo Tello ya está regularizando a los falsos cooperativistas que había ido incorporando en los últimos años y ha resaltado también la "buena disposición" de Incarlopsa para dar este paso.

Por contra, ha lamentado la posición del grupo Valls Companys, que según CCOO, "sigue mostrándose reticente a regularizar a los falsos cooperativistas de Frivall (Villar de Olalla, Cuenca) y Frimancha (Valdepeñas, Ciudad Real)".

Tal y como ha recordado este sindicato, la industria cárnica es el cuarto sector industrial de España, solo por detrás de la industria automovilística, la del petróleo y combustibles, y la producción y distribución de energía eléctrica, y en la región tiene un peso "especialmente importante" tanto por su aportación al PIB como por el volumen de empleo que mantiene.

CCOO ha detallado que según los datos de la Encuesta de Población Activa, las actividades de procesado y conservación de carne y elaboración de productos cárnicos ocupaban en el segundo trimestre de este año a 9.900 personas en Castilla-La Mancha.

Esto supone que de cada mil ocupados de la región, más de 12 trabajan en el centenar de empresas cárnicas que hay en toda la comunidad autónoma, entre las que destacan las de Incarlopsa y Frivall en la provincia de Cuenca, Frimancha en Ciudad Real y Tello en Toledo.

De estas 9.900 personas ocupadas, 8.245 (el 83,28 por ciento) son asalariadas afiliadas al régimen general de la Seguridad Social y en lo que se refiere al segundo trimestre del año pasado, había 9.100 personas ocupadas en el sector cárnico y solo 6.501 (el 71,44 por ciento) estaban de alta en el régimen general.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8