www.guadanews.es

Badajoz, con 39 grados, y Córdoba, con 38, son las capitales de provincia donde está previsto que se produzcan las temperaturas máximas del viernes

Foto : Eduardo Bonilla
Ampliar
Foto : Eduardo Bonilla

Ambiente soleado y cielos despejados este viernes de puente de agosto en Guadaalajara llegando el mercurio a los 35ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 18ºC de temperatura mínima y 35ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 13 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de agosto de 2019, 05:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielo despejado, salvo algún intervalo de nubosidad de evolución diurna en las zonas montañosas del este.

Las temperaturas sin cambios o con cambios ligeros y el viento soplará flojo variable, con predominio de la componente este al principio rolando a componente oeste.

Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 34ºC en Albacete, 20 y 37ºC en Ciudad Real, 17 y 35ºC en Cuenca, 18 y 35º en Guadalajara y entre 20 y 37ºC en Toledo.

Por otra parte, las temperaturas diurnas ascenderán en zonas de la mitad norte peninsular este viernes 16 de agosto, jornada en la que se han activado avisos por temperaturas significativamente altas en los valles del Tajo, Guadiana, Guadalquivir y en Canarias, donde también habrá intervalos de viento fuerte a lo largo del día.

El riesgo por altas temperaturas es importante en la isla de Gran Canaria, mientras se reduce a aviso amarillo en el resto de las islas del archipiélago. Un riesgo similar al de las zonas Jaén Córdoba, Sevilla y Cádiz del cauce del Guadalquivir, y que también se extiende a zonas de las provincias de Huelva, Badajoz, Cáceres, Toledo, Ávila, Cuenca y Madrid.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el día será despejado o poco nuboso en la mayor parte del país, aunque se producirán lluvias y chubascos durante la primera mitad de la jornada en zonas del tercio este de Cataluña, que podrían ser localmente de cierta intensidad en el entorno del litoral sur de Barcelona a primeras horas.

Este viernes también se producirán, según la AEMET, vientos de componente este en los litorales del sureste, con Levante en el Estrecho, alisios en Canarias con intervalos de fuerte, mientras en el litoral de Galicia y el Cantábrico, habrá vientos variables tendiendo a componente oeste durante el día.

Badajoz, con 39 grados, y Córdoba, con 38, son las capitales de provincia donde está previsto que se produzcan las temperaturas máximas del viernes, mientras los termómetros podrán bajar hasta los 10 grados en Burgos y Vitoria-Gasteiz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8