www.guadanews.es

Pie de foto: Fernando Mier, Guillermo Blanco, Aurelio Juárez, Víctor Manuel Gutiérrez, Vicente Basterra e Ignacio Solana (de izda a dcha), durante la presentación de la Cofradía del Tomate y Pimiento de Ampuero en el día de ayer.
Foto: Toño Ruiz Garmendia / SPORT FOTO.
Ampliar
Pie de foto: Fernando Mier, Guillermo Blanco, Aurelio Juárez, Víctor Manuel Gutiérrez, Vicente Basterra e Ignacio Solana (de izda a dcha), durante la presentación de la Cofradía del Tomate y Pimiento de Ampuero en el día de ayer. Foto: Toño Ruiz Garmendia / SPORT FOTO.

Presentada en el Restaurante Solana la Cofradía del Tomate y Pimiento de Ampuero

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de agosto de 2019, 19:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los exteriores del Restaurante Solana, ubicado junto al Santuario de la Bien Aparecida en Hoz de Marrón - Ampuero (Cantabria), acogieron en la tarde de ayer jueves día 1 de agosto la presentación en sociedad de la nueva Cofradía del Tomate y Pimiento de Ampuero, acto que contó con la presencia del Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, D. Guillermo Blanco, el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Ampuero, D. Víctor Manuel Gutiérrez, el Director de Oreca, D. Fernando Mier, el Presidente de la Academia Cántabra de Gastronomía, D, Javier Hernández de Sande, el Prior del Templo de la Bien Aparecida de los Padres Trinitarios, D. Vicente Basterra, y el principal impulsor y “alma mater” de esta nueva Cofradía, D. Aurelio Juárez. Todos ellos destacaron la importancia de esta nueva iniciativa, que va a servir principalmente para dar a conocer, todavía mejor si cabe, la calidad que tienen los Tomates y Pimientos de Ampuero.

Esta nueva iniciativa, comentó posteriormente Aurelio Juárez, surgió aproximadamente hace un año, cuando un grupo de amigos de Ampuero empezó a comentar entre ellos la calidad que tenían los Tomates y Pimientos de Ampuero, que les motivó para seguir avanzando en sucesivas catas y conversaciones que derivaron posteriormente en plantear la creación de la Cofradía que se presentó en el día de ayer, y cuyo objeto será el dar a conocer y divulgar la excelencia de estos dos productos que son el Tomate y Pimiento de Ampuero, que precisamente se empiezan a recolectar en estas fechas, y a su vez las excelencias del pueblo de Ampuero y toda la comarca del Bajo Asón.

Esta nueva Cofradía es un ilusionante proyecto que ha visto la luz gracias al esfuerzo invertido y al trabajo de realizado por un grupo de amigos de Ampuero, concretamente, Cipri Fernández, Damián Revuelta, Ito Garmendia, Javier Herrero “Zapa”, José Antonio Lavín, Ramón López, Toño Ruiz Ocejo, Toño Ruiz Garmendia, así como Ignacio Solana, Responsable del Restaurante Solana con su Estrella Michelín, y el antes mencionado Aurelio Juárez.

Juárez destacó en este acto de presentación la excelencia que aportan nuestras tierras al cuidado de las huertas, y el mimo y el saber hacer de nuestros huertanos que hace que los tomates y pimientos de Ampuero sean algo único y muy demandado.

La intención de esta nueva cofradía es la de entrar en contacto con diferentes cofradías para de esta forma fomentar la relaciones entre todas ellas, para de esta manera poder compartir la información de los diferentes productos que representan cada una de ellas. Igualmente, esta nueva cofradía desarrollará diversas actividades a lo largo del año, como catas, conferencias, debates y concursos gastronómicos, entre otro.

Para desarrollar todas estas actividades previstas la nueva cofradía va a contar con el asesoramiento de grandes profesionales como Ignacio Solana y otros grandes profesionales de la gastronomía también galardonados con Estrellas Michelín.

Aurelio Juárez destacó igualmente en su intervención el trabajo de Ignacio Solana como embajador del Tomate y Pimiento de Ampuero, ya que en temporada de ambos productos adapta su carta a tan exquisitos manjares, denominando el Pimiento como “Caviar de Ampuero”, finalizando su intervención en este acto destacando que el Tomate y Pimiento de Ampuero se integran ya como productos propios de nuestro pueblo en la carta de los diferentes establecimientos de Hostelería de Ampuero, resultando un placer para el paladar de vecinos y visitantes, aspirando los componentes de esta nueva cofradía a que ambos productos lleguen a convertirse y reconocerse como una seña más de identidad de este maravilloso rincón de la zona oriental de Cantabria.

Antes de finalizar este acto de presentación, el prior del Templo de la Bien Aparecida de los Padres Trinitarios bendijo a la nueva Cofradía y a todos sus componentes, para posteriormente degustar todos los presentes algunos platos condimentados con Tomates Pimientos de Ampuero por la cocina del reconocido Restaurante Solana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8