www.guadanews.es
Sigue el lío en el partido de Rivera : el reparto de cargos y "jornalillos" provoca la dimisión en bloque de la Junta Directiva de Ciudadanos de Burgos
Ampliar

Sigue el lío en el partido de Rivera : el reparto de cargos y "jornalillos" provoca la dimisión en bloque de la Junta Directiva de Ciudadanos de Burgos

jueves 25 de julio de 2019, 06:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cinco de los nueve miembros de la dirección local de la formación naranja en Burgos han dimitido debido a la presencia del concejal Vicente Marañón como enlace con el grupo municipal dentro de la Junta directiva.

La dimisión se ha conocido ahora pero se produjo hace más de dos semanas, por lo que los protagonistas explican que no se ha precipitado por el polémico enfrentamiento entre el equipo de gobierno municipal y la oposición por los sueldos de los liberados, principalmente por el que cobrará el portavoz de Ciudadanos.

Marañón estuvo a punto de convertirse en alcalde de la ciudad de Burgos tras pactarlo así el PP (7 concejales) y C’s (5), sin embargo, necesitaba también el apoyo de los dos concejales de VOX, que finalmente votaron a su propio candidato y resultó elegido el socialista Daniel de la Rosa al encabezar la lista más votada (11 concejales).

La imagen dada por el partido después de que Marañón pidiera una subida de las retribuciones municipales ha provocado la dimisión de más de la mitad de la ejecutiva local, que no estaba de acuerdo con la presencia en dicha junta del portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Burgos, según han explicado los dimisionarios en una carta remitida a la militancia.

Este grupo recurrió al Comité de Garantías del partido, que desestimó el recurso presentado, lo que provocó la dimisión en bloque, por lo que ahora Ciudadanos Burgos deberá celebrar una asamblea para recomponer la dirección del partido en la ciudad de Burgos.

A esto hay que sumar el "acoso que sufren varios miembros disidentes" y las "calumnias y «mentiras" que también han sufrido, según explican los afectados en un mensaje a los afiliados al partido naranja.

Entre los miembros que han presentado su dimisión destaca la figura de Rodrigo Ibeas, quien fuera cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados en las convocatorias electorales de 2015 y 2016. Junto a él también han presentado su dimisión David Hernando Bello y los recién incorporados Sonia Lomas y Álvaro Sánchez.

El descontento y la crisis interna en Ciudadanos está convirtiéndose casi en noticia con asiduidad. Desde la dimisión de Toni Roldán, diputado y responsable de políticas económicas de Ciudadanos y el abandono del Comité Ejecutivo por parte de Javier Nart, eurodiputado de la formación naranja, las dimisiones han ido en cascada.

El último en apearse de Ciudadanos ha sido uno de los fundadores, Francesc de Carreras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8