www.guadanews.es
Olcina: "No vamos a descartar eventos de carácter nacional o internacional"
Ampliar

Olcina: "No vamos a descartar eventos de carácter nacional o internacional"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 24 de julio de 2019, 21:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Deportes y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Guadalajara, Evaristo Olcina, ha asegurado que "no vamos a descartar la realización de eventos de carácter nacional o internacional" siempre que se ajusten al presupuestaria de la Corporación y del Patronato Deportivo Municipal.

Olcina ha confirmado este miércoles en rueda de prensa que se celebrará en Guadalajara la Supercopa de fútbol-sala, el 7 de septiembre, y que la Vuelta Ciclista a España pasará por la capital el 11 de septiembre.

Sin embargo, ha informado que este año no se celebrará el Meeting de Atletismo: "No estamos en disposición de aportar los recursos económicos para la celebración de este evento", ha expresado, y ha añadido que "a día de hoy ningún departamento municipal me ha podido facilitar el coste de la edición del año pasado".

La proyección económica que ofrece la organización del Meeting para este año rebasa los 200.000 euros, "cantidad que es imposible asumir ante el estado financiero que presenta a día de hoy el Patronato Deportivo Municipal", ha insistido.

Y se ha mostrado a favor de la auditoría en el Patronato Municipal de Deportes, que anunció la semana pasada la responsable de Hacienda, Lucía de Luz, quien se refirió a "una gestión repleta de despilfarro y de procedimientos normativos cuestionables en torno a grandes eventos deportivos, celebrados en muchos casos sin convenios con las federaciones y sin presupuesto suficiente".

"El informe de control financiero sobre el diagnóstico económico en el Patronato revela una inexistencia de segregación de funciones de contabilidad y fiscalización, falta de control y deterioro de la situación económica y financiera del Patronato, y que existe una gran probabilidad de fraude o no detección de errores", ha dicho.

El concejal ha destacado que "este año no somos Ciudad Europea del Deporte" y, sin embargo, "antes del 1 de julio se había gastado todo el presupuesto, es decir, cinco millones y medio de euros o, lo que es lo mismo, más de 30.000 euros al día".

"Esta ciudad ha presumido de eventos, pero también hay morosidad, tanto con empresas como con federaciones. Somos morosos y eso es malo para la imagen de esta ciudad", ha apostillado Olcina.

Ha informado, asimismo, que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este miércoles la convocatoria de subvenciones a clubes y entidades deportivas en competiciones oficiales y organización de acontecimientos deportivos, "una ayuda vital para los clubes de esta ciudad", ha señalado el concejal.

Olcina ha rememorado que el pasado 11 de abril el anterior alcalde, Antonio Román, y su concejal de deportes, Eladio Freijo, "prometieron a los clubes que antes del 30 de junio iba a estar publicada esta convocatoria, hecho que ha acontecido hoy".

El importe total destinado a estas subvenciones es de 250.000 euros, de los que 220.000 euros son para la participación de los clubes deportivos en competiciones oficiales y 30.000 euros para los clubes por la organización de acontecimientos deportivos de ámbito nacional e internacional, ha detallado.

Ahora, los clubes deportivos guadalajareños quedan emplazados a entregar la documentación correspondiente durante el mes de agosto.

"El resplandor de los grandes eventos deportivos nos ha cegado en demasía y hemos abandonado a aquellas personas que, en su mayoría de manera altruista, trabajan por el deporte en nuestra ciudad y generan riqueza en la misma", ha concluido Evaristo Olcina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8