www.guadanews.es
El PP comienza a trabajar en el borrador de la Ley de Gestión de Emergencias
Ampliar

El PP comienza a trabajar en el borrador de la Ley de Gestión de Emergencias

Rodríguez ha señalado que el grupo popular tiene previsto presentar esta norma en el próximo periodo de sesiones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 16 de julio de 2019, 13:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha encargado ya a sus servicios jurídicos la elaboración del borrador de la Ley de Gestión de Emergencias, una iniciativa parlamentaria con la que el PP persigue mejorar la coordinación entre administraciones a la hora de actuar ante una catástrofe.

Así lo ha avanzado este martes en rueda de prensa el diputado popular Miguel Ángel Rodríguez, quien ha añadido que él mismo formará parte del equipo redactor. Un equipo que, según Rodríguez, pretende trabajar "codo con codo" con bomberos, Protección Civil, ayuntamientos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "para mejorar la manera en que se aborda una emergencia en Castilla-La Mancha".

Ha dicho que los populares quieren que sea "una ley consensuada" con el resto de grupos parlamentarios y con todos aquellos que tengan algo que aportar a la hora de mejorar la coordinación entre administraciones para conseguir "la mejor respuesta en cada momento". Ha explicado que esta ley no va a evitar que haya accidentes o incendios, pero se ha mostrado convencido de que "puede favorecer una mejor actuación en caso de producirse".

El parlamentario autonómico ha agregado que el grupo popular tiene previsto presentar esta norma en el próximo periodo de sesiones y ha señalado que los populares mantendrán contactos y reuniones "con todos los que tengan algo que decir" al respecto, con la finalidad de que esta ley "nazca del consenso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8