www.guadanews.es
PhotoESPAÑA 2019 expone en la Biblioteca Nacional los mejores libros de fotografía del año

PhotoESPAÑA 2019 expone en la Biblioteca Nacional los mejores libros de fotografía del año

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 04 de julio de 2019, 12:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Fotógrafos de todas partes del mundo comparten estos días su sede en Madrid con motivo del festival PhotoESPAÑA 2019. Una celebración del arte de la instantánea a la que, una vez más, se suma la Biblioteca Nacional de España, que albergará en su Sala de Guillotinas la selección de los mejores libros de fotografía del año, desde el 6 de junio hasta el 1 de septiembre.

El propósito de PHotoESPAÑA consiste en reconocer el esfuerzo de la industria editorial a la hora de desarrollar un papel fundamental como es la difusión de la fotografía, a través de libros originales y de cuidado diseño.

El origen de este reconocimiento se remonta a 1998, con el Premio al Mejor Libro de Fotografía del Año, que ostentarán los tres favoritos de las categorías en disputa: nacional, internacional y autoeditado; además de una mención especial a la editorial destacada del año.

En esta XXII edición del festival, las obras fueron presentadas entre el 1 de marzo de 2018 y el 1 de marzo de 2019. Entre ellos, un comité de preselección ha sido el responsable de determinar los libros finalistas, aquellos que se exhibirán en la Biblioteca Nacional. Remembering the Future de Albarrán Cabrera, Shomei Tomatsu de Juan Vicente Aliaga, Atomic Ed de Janire Nájera, We Are Indestructible de Mads Nissen u Oscurana de Ana Casas son solo algunos de los títulos que se mostrarán en la exposición PHotoESPAÑA19. Los mejores libros de fotografía del año de la BNE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8