www.guadanews.es
72 personas,13 medios terrestre y 9 medios aéreos luchan por extinguir el fuego en el Parque de Cabañeros
Ampliar

72 personas,13 medios terrestre y 9 medios aéreos luchan por extinguir el fuego en el Parque de Cabañeros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 22 de junio de 2019, 07:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Servicios de Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) trabajan por lograr extinguir definitivamente un incendio que esta tarde se ha declarado en el Parque Nacional de Cabañeros, en el término municipal de Alcoba de los Montes (Ciudad Real).

El incendio ha sido detectado por un vigilante de un torreta de vigilancia fija sobre las 15:40 horas, según la información facilitada a través Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) .

El fuego ha afectando a una superficie forestal de matorral, de una zona de monte cercana al molino de Brezoso, en pleno corazón del parque nacional.

Fuentes del Parque Nacional consultadas por Efe han señalado que el amplio despliegue de los medios y la rápida actuación de todos los que han colaborado en el control del incendio han hecho posible que sean menos de diez el número de hectáreas afectadas por las llamas.

En la extinción definitiva del incendio trabajan en estos momentos 72 personas y 13 medios de extinción terrestre.

El número de efectivos se ha ido reduciendo en función de la evolución del fuego, aunque a lo largo de toda la tarde han sido entorno a 130 personas, de personal de brigadas terrestres, retenes helitransportados y personal de dirección y control, las que han participado en las labores de extinción y control del fuego.

A ellas, se han sumado un importante despliegue de medios terrestres, 21, entre ellos camiones autobombas y máquinas pesadas, a los que se han sumado un total de 9 medios aéreos.

Los medios van a permanecer en la zona a lo largo de la noche, donde se van a llevar a cabo labores de remate de zonas calientes para evitar que las llamas puedan reavivarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8