www.guadanews.es
La Guardia Civil detiene al atracador de una entidad bancaria de Toledo

La Guardia Civil detiene al atracador de una entidad bancaria de Toledo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de mayo de 2019, 14:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido al atracador de una sucursal bancaria de Pantoja (Toledo) y ha logrado recuperar el arma de fuego con la que intimidó a clientes y trabajadores.

Según informa este lunes la Comandancia de la Guardia Civil, el detenido es un hombre de 51 años, por un delito de robo con violencia e intimidación.

El atraco sucedió el pasado mes de abril, cuando la benemérita recibió la llamada de una empresa de seguridad que informaba sobre un posible robo en una entidad bancaria de Pantoja por un hombre armado, por lo que enviaron varias patrullas y se montó un dispositivo de control en las vías de acceso a esta población.

Los agentes confirmaron que el atracador era un hombre de mediana edad con cierta experiencia en este tipo de delitos y que en el momento del robo llevaba guantes y ocultaba su identidad con gafas oscuras, capucha y bufanda tubular para dificultar su identificación.

Las pistas llevaron a los agentes hasta un hombre que había salido de la cárcel dos meses antes y que había estado en prisión preventiva por otro delito de robo con violencia e intimidación.

La Guardia Civil comprobó que esta persona no tenía domicilio conocido y que tampoco frecuentaba a sus antiguas amistades, pero averiguaron que había estado hospedado en dos establecimientos muy cercanos entre sí en la localidad de Toledo.

Días después, la Guardia Civil recibió una llamada de la Policía Local de Toledo que informaba de que este hombre había tenido un accidente de circulación y que había sido trasladado a sus dependencias por haber dado positivo en la prueba de alcoholemia.

Los agentes comprobaron que este hombre, antes de ser trasladado, había dejado sus pertenencias a cargo de los propietarios de un establecimiento hostelero, por lo que se hicieron cargo de las mismas y descubrieron prendas de vestir utilizadas para cometer el atraco así como el arma de fuego, por lo que procedieron a su detención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8