www.guadanews.es
Sebastián García, Martín Simonsen, Rasmus Højgaard y Marcus Armitage marcan el ritmo en Izki Golf
Ampliar

Sebastián García, Martín Simonsen, Rasmus Højgaard y Marcus Armitage marcan el ritmo en Izki Golf

Scott Fernández, sexto a dos golpes del liderato del Challenge de España

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 03 de mayo de 2019, 21:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Festival de juego de máxima calidad en un día en el que la lluvia y el viento dificultó el devenir de la jornada. El diseño de Severiano Ballesteros está demostrando ser uno de los mejores recorridos del panorama internacional y, esta semana, está exigiendo lo mejor de cada uno de los 156 participantes en la disputa de este Challenge de España 2019.

Y entre todos ellos, sobresalen cuatro jugadores que han alcanzado el co-liderato de este torneo: los daneses Martin Simonsen y Rasmus Højgaard, el británico Marcus Armitage y el madrileño Sebastián García Rodríguez.

Este cuarteto de jugadores acumulan seis bajo par después de las dos primeras jornadas situándose un golpe por delante de Joel Sjohölm y Filip Mruzek.

Sebastián García, Jugador Profesional: “La verdad que hacer bajo par en unas condiciones así de duras es muy bueno. La primera vuelta la he jugado de manual y en la segunda he cometido un par de errores fruto quizás del frío y de lo desapacible del día pero he acabado con dos birdies en los últimos tres hoyos que me hacen sentir muy bien. Las condiciones de juego hoy han sido muy difíciles pero tengo claro que si hace sol el resultado ganador debiera estar en -20 pero a ver como vienen los próximos días y ahora a descansar y disfrutar de esta vuelta tan luchada.”

Y es que el conocimiento previo de este recorrido de Urturi no garantiza un buen resultado pero ayuda, y mucho. Un claro ejemplo es la segunda jornada llevada a cabo por Scott Fernández. El granadino ha vuelto a sacar su mejor swing para convertirse en otro de los aspirantes a luchar por este Challenge de España tras firmar una segunda ronda de 71 golpes y colocarse provisionalmente séptimo clasificado con cuatro bajo par en el acumulado.

Scott Fernández, Jugador Pro Spain Team: “Hoy era un día muy complicado, con frío y lluvia y había que tener mucha paciencia y sacar hoy un golf de supervivencia y sacar adelante un buen resultado y con bajo par hoy tenemos que estar muy contentos. Hoy estoy muy satisfecho de cómo hemos manejado la estrategia para sacar un resultado positivo y a darle caña este fin de semana para luchar por la victoria.”

Gran jornada también para el catalán Eduardo de la Riva que llegaba a este Challenge de España con ganas de disfrutar de una semana rodeado de la familia e intentar sacarle el máximo resultado a Izki Golf después de varias semanas sin competir.

Eduardo de la Riva, Jugador Profesional: “Estoy satisfecho y feliz por el resultado ya que hoy hizo un día muy duro con mucho frío y con un viento que ha ido en aumento a medida que avanzaba el día. He tenido muy mala suerte suerte con el putter porque he tenido muchas corbatas hoy pero feliz porque los líderes no están muy lejos. Hacía mucho tiempo que no competía, hace cuatro o cinco meses que no jugaba y tenía que controlar esa falta de ritmo pero lo positivo es que nos queda un fin de semana por delante muy divertido.”

Tras la disputa de las dos primeras jornadas, el corte establecido para los 60 mejores clasificados y empatados ha quedado marcado con el par del campo con lo que serán 66 los golfistas que jueguen las dos rondas finales de este Challenge de España que se disputa en Izki Golf, Urturi.

Y en la jornada del sábado el golf infantil será protagonista del Challenge de España. Alumnos de la federación vasca y alavesa compartirán escenario con los mejores profesionales del Challenge Tour. Diversas competiciones de approach y putt junto con un clinic a cargo de varios profesionales españoles del Pro Spain Team es el planing establecido para que los más pequeños se conviertan en invitados de excepción del mejor golf de la Europa continental.

El Challenge de España es posible gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes, Diputación Foral de Álava, Federación Vasca de Golf y Loterías y Apuestas del Estado. La Real Federación Española de Golf es la promotora del torneo que organiza JGolf18.0. Además, cuenta con la colaboración de Challenge Tour, La Liga 4Sports, Isdin, Halcón Viajes, Callaway, Herederos del Marqués de Riscal (Vino Oficial), Solán de Cabras (agua oficial), Mahou (cerveza oficial), Kyocera (servicios de impresión oficiales) y Cárnicas Sáenz Horeca.

Adjuntamos link de descarga para videos con declaraciones de Sebastián García y Scott Fernández al acabar su segunda jornada del Challenge de España que se disputa en Izki Golf.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8