www.guadanews.es
Dos médicos, una enfermera y una auxiliar agredidos en el Hospital de Tomelloso

Dos médicos, una enfermera y una auxiliar agredidos en el Hospital de Tomelloso

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 12 de abril de 2019, 18:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una grave agresión se ha producido esta mañana a dos médicos, una enfermera y una auxiliar del Servicio de Urgencias del Hospital de Tomelloso, por al menos dos hombres, uno de ellos paciente del servicio, que estaba en espera para ser evaluado y ha irrumpido en el Servicio de forma violenta.

Los dos agresores han sido detenidos por la Guardia Civil. Así lo ha dado a conocer en nota de prensa el sindicato CSIF que detalla que como consecuencia de la agresión, producida sobre las 11,30 horas y en la que se han propinado puñetazos y empujones, han resultado heridos leves dos médicos y la auxiliar. La Guardia Civil de Tomelloso se ha personado en el Hospital, desconociéndose si los agresores han sido identificados o detenidos.

Al parecer, los agresores son miembros de una conocida familia de la localidad y no es la primera vez que protagonizan incidentes en Urgencias o en el Hospital de Tomelloso.

Delegados del sindicato CSIF se han personado en el Hospital de Tomelloso para asistir a los empleados afectados, alguno de ellos afiliado de este sindicato y ha reivindicado a la Gerencia del Hospital de Tomelloso que preste asistencia jurídica y médica a los afectados y se persone como acusación particular en esta causa.

CSIF exige que se adopten medidas preventivas para que este hecho no vuelva a suceder a ningún profesional, y solicita el aumento de la plantilla de seguridad en los servicios de Urgencias de este Hospital, al creer que son insuficientes y pide crear la figura del director de seguridad de todas GAIS y se mejoren los medios técnicos de prevención y protección al profesional de los centros públicos.

El Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real y el Sindicato Médico CESM han condenado la agresión sufrida esta mñana por dos trabajadores sanitarios en el servicio de Urgencias del Hospital de Tomelloso de Ciudad Real, una enfermera y una auxiliar.

Según el Colegio, la Policía y la Guardia Civil han colaborado para la detección de las dos personas implicadas en la agresión por los presuntos "delitos de atentado a autoridad en concurso ideal de delito con otro delito de lesiones", que pueden implicar penas de prisión tal y como viene persiguiendo la institución colegial desde hace años.

El Colegio de Médicos se ha puesto inmediatamente en contacto con los facultativos agredidos, que han tenido que ser atendidos por los servicios médicos, para recordarles que tienen asistencia jurídica colegial gratuita y que se les puede asesorar en los pasos que tiene que ir dando desde la denuncia hasta la resolución del conflicto. Además, el Colegio de Médicos se podría personar como acusación en el proceso si es requerido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8