www.guadanews.es

Buen tiempo al inicio de la Semana Santa, para el miércoles 17 se prevé la entrada un frente por el oeste que puede dejar lluvias, sobre todo en el norte

Foto : www.eduardobonillafotovideo.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillafotovideo.com

Ambiente soleado y cielos despejados este viernes en Guadalajara donde el mercurio alcanzará los 18ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 3ºC de temperatura mínima y 18ºC de máxima con un 4% de nubes y una probabilidad de lluvia del 1%. La velocidad del viento será de 10 km/h soplando de dirección noroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 12 de abril de 2019, 02:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en el extremo nordeste durante la madrugada.

Las temperaturas mínimas permanecerán con pocos cambios, mientras que las máximas irán en ascenso, en general ligero. Se esperan heladas débiles en zonas altas del nordeste y los vientos soplarán de componente norte, flojos, aunque temporalmente moderados en la mitad este.

Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 18ºC en Albacete, 3 y 20ºC en Ciudad Real, 1 y 15ºC en Cuenca, 3 y 18ºC en Guadalajara y entre 4 y 20ºC en Toledo.

Se confirma el buen tiempo en Semana Santa, al menos es la previsión de Aemet para el primer fin de semana de la Semana Santa, 13 y 14 de abril. La tendencia que apunta el servicio oficial del sistema de Notificación de Observaciones Atmosféricas Singulares de la Agencia es a la subida de temperaturas en toda la Península y al tiempo estable. Aunque este miércoles aún lloverá en toda la mitad norte peninsular, a partir del jueves el tiempo se estabiliza y seguirá así al menos hasta el final del fin de semana, cuando muchos estarán disfrutando de sus primeros días de vacaciones.

El fin de semana suben las temperaturas sobre todo en la mitad sur de la Península, donde se alcanzarán máximas de más 20 grados.

La subida comienza el viernes por el suroeste de Andalucía y Extremadura y toda la costa mediterránea y se amplía el sábado a la meseta sur; ya el domingo esas temperaturas entre 20 y 24 grados en las horas centrales del día se extenderán además al valle del Ebro y al interior de Castilla y León.

Esta tendencia de tiempo estable y temperaturas más altas se produce por la llegada de un anticiclón y confirma las primeras previsiones meteorológicas que esbozaban el "predominio de la anomalía cálida de temperaturas y menos lluvia de lo normal" para estos días de la Semana Santa.

Buen tiempo en la operación salida.-

Esta estabilidad del tiempo en Semana Santa beneficia a la operación salida para la que se prevén 15,5 millones de desplazamientos por carretera. La primera fase comenzará a las 15:00 horas del viernes 12 de abril y finalizará a las 24:00 horas del domingo día 14. Para esta primera fase, la DGT prevé 3,9 millones de desplazamientos. Esos conductores encontrarán cielos despejados.

Es posible que esa estabilidad acabe el miércoles 17 de abril. Para ese día Aemet avisa de la probabilidad de que un nuevo frente atlántico cargado de lluvia llegue a la Península por el oeste.

Este frente nos devolverá a la inestabilidad sobre todo en el noroeste, aunque la lluvia puede llegar a cualquier punto. Donde menos probable es que llueva es en el sureste peninsular y en Baleares. En Canarias seguirá la estabilidad de los días previos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8