www.guadanews.es
El respaldo de la Diputación de Cuenca permite al municipio de Honrubia contar con un parking municipal de camiones
Ampliar

El respaldo de la Diputación de Cuenca permite al municipio de Honrubia contar con un parking municipal de camiones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 05 de marzo de 2019, 20:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El municipio conquense de Honrubia, ligado tradicionalmente al sector de la logística y el transporte por carretera, ya dispone entre sus infraestructuras municipales de un parking de camiones. Y ha sido posible, gracias, en gran parte, al respaldo económico que ha recibido el Ayuntamiento en este proyecto por parte de la Diputación Provincial de Cuenca con una subvención de 100.000 euros a través del Plan de Instalaciones Municipales.

Una infraestructura que el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, ha visitado este lunes, junto a la diputada provincial y alcaldesa de la localidad, Soledad Nieva, entre otros representantes municipales, y que le ha permitido conocer con detalle este proyecto, que no ha dudado en calificar de “necesario y demandado”. De hecho, tal y como ha remarcado, desde el potente sector del transporte por carretera de la localidad, con más de una treintena de empresas y unos 150 vehículos pesados, se viene pidiendo desde hace muchos años unas instalaciones de este tipo, que vengan a mejorar las condiciones con las que desarrollan estos profesionales su actividad.

Y es que, para Prieto, este parking municipal de camiones no solo beneficia al sector de la logística proporcionándole un lugar vigilado donde dejar estacionados sus vehículos con tranquilidad, evitando así los constantes robos que sufren, sino que, además, se descongestiona el tráfico en la localidad al desaparecer de sus calles estos vehículos pesados y se contribuye a estructurar este sector tan estratégico para la economía de Honrubia; todo ello sin olvidar, que también puede dar servicio a otros camioneros de municipios próximos, como Pinarejo, La Almarcha o Castillo de Garcimuñoz.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha querido recalcar la importancia estratégica que el sector del transporte por carretera tiene en nuestra provincia, con un peso específico considerable en nuestra economía, lo que, en su opinión, hace necesarias todo tipo de actuaciones que favorezcan no solo su consolidación, sino también su desarrollo, puesto que, al fin y al cabo, genera riqueza y empleo en el territorio y, en consecuencia, contribuye al afianzamiento de población en el medio rural.

Parking municipal de camiones

Ubicado en el paraje conocido como ‘Monte cerezo’, este parking municipal de camiones ocupa una superficie total de unos 6.600 metros cuadrados y tiene capacidad para 58 camiones tipo tráiler. Con un coste superior a los 200.000 euros, su construcción ha conllevado unos primeros trabajos de explanación de los terrenos, la pavimentación de la superficie total del recinto, el vallado perimetral de las instalaciones con un muro de tres metros de altura, el acondicionamiento de los accesos y la construcción de una caseta de vigilancia de 20 metros cuadrados de superficie con aseo y un pequeño almacén.

Y es que, al fin y al cabo, estas instalaciones se destinarán al aparcamiento vigilado al aire libre de camiones de mercancías tipo tráiler, por lo que, además de la iluminación exterior de la zona de estacionamiento y la existencia de un vigilante 24 horas, está dotado de un sistema de cámaras de seguridad. Todo ello con el fin de que el recinto sea seguro y garantía de tranquilidad para los transportistas que hagan uso de él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8