www.guadanews.es
El alcalde de Brihuega recoge el premio al Mejor Destino Turístico de Castilla La Mancha
Ampliar

El alcalde de Brihuega recoge el premio al Mejor Destino Turístico de Castilla La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de febrero de 2019, 18:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hizo entrega este miércoles, en el Teatro Auditorio de Alcázar de San Juan, de los Premios Regionales de Turismo 2018, entre los que se ha reconocido al Ayuntamiento de Brihuega, que ha recibido el galardón a la mejor Campaña de Promoción; premio que ha recogido el alcalde de manos de la consejera de Economía, Empleo y Empresas, Patricia Franco, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper y la anfitriona del acto, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.

La resolución de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que se dio a conocer a finales de diciembre de 2018, puso la guinda a un año de éxitos para Brihuega, que ha sabido consolidarse como referente turístico en la región y la zona centro.

Un reconocimiento que pone de manifiesto el considerable esfuerzo realizado en estos tres años para devolver a la villa el lustre que se merece, siempre liderado por el alcalde de la localidad, Luis Viejo, que ha remarcado en la entrega su confianza en que el Turismo debe ser el motor socioeconómico de la villa de Brihuega.

Estos premios han servido para reconocer por un lado a las empresas, entidades local y asociaciones sin ánimo de lucro que, radicadas en Castilla-La Mancha, se hayan distinguido dentro del sector turístico.

El mismo acto ha servido para entregar también los premios Miguel de Cervantes de gastronomía.

En la primera parte, dentro de la categoría de empresa, han recibido premio Casa El Escalerón de Uña (Cuenca) a la mejor estrategia de promoción online; Inturmancha, de Albacete, al mejor producto turístico y Caminos del Guadiana Ecoturismo de Daimiel al mejor proyecto turístico sostenible.

En la categoría de entidad local, junto a Brihuega, mejor destino turístico, han sido premiados Alcázar de San Juan, por la mejor campaña de promoción; Manzanares, por la mejor iniciativa turística; y Enguídanos, por el mejor proyecto turístico sostenible. Finalmente, en la categoría C se ha premiado a la Asociación la Partida de Camuñas al mejor plan de acción turística.

Brihuega, que ha sido premiada por el desarrollo de numerosas actuaciones de promoción turística que han convertido a la villa en reclamo de visitantes, ha experimentado un aumento de visitantes entre 2016 y 2017 del 40%.

Algo que no es fruto de la casualidad, sino del trabajo bien hecho y de la correcta planificación, que ha permitido recuperar y potenciar los atractivos del Jardín de la Alcarria para dotar a la villa de múltiples argumentos con los que atraer visitantes en cualquier época del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8