www.guadanews.es
El Hogar Alcarreño, 2-0, cae en Cuenca
Ampliar

El Hogar Alcarreño, 2-0, cae en Cuenca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 27 de enero de 2019, 07:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de dos partidos consecutivos sin conseguir la victoria, (1 punto de 6), el Hogar Alcarreño se desplazaba a Cuenca, para vérselas con un clásico de la Regional Preferente, el San José Obrero, donde ha vuelto a dar la de arena al caer derrotado por 2-0, completando un inicio de la segunda vuelta bastante irregular que le aleja, al menos momentáneamente, de los puestos de cabeza de la clasificación general.

Para esta confrontación, el conjunto blanquiazul viajaba con importantes bajas (Valiente, Baeza, Mayordomo, Ballesteros y Abass) y otros jugadores renqueantes y con serios problemas durante la semana, pero que se presentaron en Cuenca dispuestos a sumar los tres puntos de la contienda, tres puntos que finalmente se quedaron en La Beneficencia.

Desde el primer momento el conjunto local empieza a imprimir una intensidad extraordinaria y un ritmo altísimo al partido, ante un Hogar que debe ponerse el mono de trabajo y contrarrestar con las mismas armas al rival de turno que, dicho sea de paso, se movía como pez en el agua en una cancha especialmente estrecha que no permitía florituras ni elaborar jugadas de calidad.

Así las cosas, con dos escuadras enfrascadas en hacer un fútbol similar, utilizando el fútbol directo, van pasando los minutos sin que se produzcan ocasiones claras de gol, más allá de un disparo intencionado de Bata, pegado a la base del poste derecho del cuadro local, que detiene in extremis el portero conquense, Seif, o una jugada de contragolpe local, que aprovechando un mal entendimiento de Jony y Víctor Iruela, a punto está de convertirse en el primer tanto de la confrontación.

Y a poco para el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, Bata pone un centro desde la derecha, el balón se pasea por delante del marco local sin que encuentre rematador y tras una melé es el guardameta quien detiene el esférico con apuros y bajo palos.

Y con un juego muy vivo y vibrante, exento de calidad, se llega al descanso con el empate sin goles del inicio del partido, un descanso que da paso a un segundo periodo en el que no varía el juego de unos y otros, si bien será Braun quien contase con una gran ocasión al disputar un mano a mano con el portero del San José, que finalmente le detiene el lanzamiento. Y de la posibilidad del 0-1 se pasa nueve minutos después a la señalización de una máxima pena contra el Hogar, por mano de Juan Iruela, que vale para que el primer tanto de la noche suba al marcador, obra de Mayordomo.

El Hogar se lanza entonces abiertamente en busca del empate con un San José que presiona en todo el campo (extraordinario derroche de facultades físicas) las acciones de los jugadores blanquiazules y así en una nueva llegada al área visitante llega el segundo gol conquense por mediación de Alberto, de certero lanzamiento desde fuera del área.

A partir de aquí el Hogar lo intenta con más corazón que cabeza y el San José sigue peleando todos y cada uno de los balones en juego hasta conseguir llegar al final de la contienda con la mencionada victoria.

En un partido abocado al empate inicial, pleno de intensidad, ritmo altísimo y poco fútbol, el San José Obrero hizo valer un gol de penalti y otro posterior, merced a su extraordinario derroche físico.

Mal comienzo, en definitiva, de la segunda vuelta para el equipo dirigido ayer por Miguel Ángel López (en puesto del sancionado Aitor Gómez), en el que cabe destacar el derroche de facultades de todo el bloque y en especial el de Juan Rojo, sin duda, el mejor de los blanquiazules.

El próximo rival para el Hogar Alcarreño, el Yuncos, en el Complejo Deportivo Municipal “Fuente de la Niña”, en la que será vigésimo primera jornada del campeonato, que a buen seguro deparará grandes emociones, máxime si tenemos en cuenta que el conjunto toledano marcha encaramado en el grupo de cabeza de la clasificación general.

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES:

C.D. San José Obrero: Seif; Rufo, Sahuquillo, Semprún, Mayordomo, Alberto, Taylor, David, Cristian, Langreo y Alonso. También jugaron Diego, Oscar, Saez, Marcos y Daniel.

Hogar Alcarreño: Jony; V. Iruela, Salillas, Ardi, J. Iruela, Borja, Braun, Escamilla, Bata, Tomás y Juan Rojo. También jugaron Cristian, Jorge, Guille y Cuenca.

GOLES: 1-0, Mayordomo. 2-0, Alberto.

ÁRBITRO: Martínez Serra del colegio castellano-manchego.

INCIDENCIAS: C.D. San José Obrero y A. D. Hogar Alcarreño se han enfrentado en el municipal de La Beneficencia, en partido correspondiente a la vigésima jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Preferente, grupo II. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 2-0 tras haberse superado el descanso con empate a cero en el marcador. Se dieron cita 120 espectadores, en noche muy fría.
El Hogar Alcarreño, 2-0, cae en Cuenca
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8