www.guadanews.es
El Isover Basket Azuqueca consigue la novena y está más cerca del objetivo
Ampliar

El Isover Basket Azuqueca consigue la novena y está más cerca del objetivo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 13 de enero de 2019, 19:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Isover Basket Azuqueca supo sufrir para llevarse un partido que por momentos tuvo bastante complicado. Los de Sergio Vicente se vieron arropados por una afición que llenó La Paz con más de 500 personas.

PRIMER CUARTO
Los locales salieron algo fríos, algo que aprovecharon sin dudar los jugadores más veteranos del Vic, para poner un parcial de (0-8) con algo menos de dos minutos de partido disputado.

Julián Garrote anotaba los dos primeros puntos para Vic y tras uno de os pocos fallos del alcalaino Charly García que estuvo fantástico en la tarde de ayer, Rivas anotaba al contraataque, una canasta más de Benton y otra del panameño Pablo Rivas, cerraban ese parcial de (8-0).

A partir de ahí la maquinaria azudense comenzó a engrasar y tras un buen movimiento en el poste bajo de Luis Valera, el venezolano que cumplia su partido número 75 con el equipo azudense anotaba los dos primeros puntos para los suyos. Tras el fallo visitante, Charly García anotaba el primero de los cinco triples que anotó en la tarde de ayer, Tras un robo de balón por parte de Ballespin, este asistía a Solarin que la hundía en el aro visitante.

Un nuevo triple de Charly García ponía a los locales por delante por primera vez en el partido (10-8), Una nueva perdida de Vic permitía el contrataque local y Solarin bajo el aro anotaba dos puntos más.

Valera robaba un balón en el medio campo y la hundía de nuevo en el aro visitante para cerrar un parcial de (14-0) que obligaba a Raúl Laita a pedir un tiempo muerto a falta de 6:04 para el final del cuarto y con 14-8 en el marcador.

Tras el tiempo muerto intercambio de canastas entre ambos equipos, pero de nuevo los visitantes eran capaces de enlazar un parcial de (0-7) que les ponía de nuevo por delante en el marcador.

Valera volvía a poner a los suyos por delante, pero Vic no iba a bajar los brazos y tras varios rebotes ofensivos garrote anotaba un triple que devolvía la ventaja a Vic y que hacía que Sergio Vicente solicitara un tiempo muerto para corregir errores.

Tras el tiempo muerto intercambio de canastas que hacía que se llegase al final del cuarto con ventaja visitante, +4 (23-27).

SEGUNDO CUARTO
El segundo cuarto comenzaba con un tiro libre anotado por Rodríguez para Club Basket Vic.

Tras un clamoroso fallo defensivo y un posterior robo de Vidal, los visitantes aumentaban la ventaja, +9 (23-32) con poco más de un minuto de cuarto disputado, lo que obligaba a Sergio Vicente a solicitar un nuevo tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto muchas imprecisiones en ambos equipos, que hacina que el marcador de La Paz no se moviese hasta casi dos minutos después con una canasta de 2 de Charly García. Fornás contestaba la canasta local con un tiro de tres metros y Charly García de nuevo con un triple reducía diferencias, el fallo visitante permitía a Valera anotar otro triple que ponía el marcador en +3 (31-34), favorable a Vic, con seis minutos de cuarto por jugar.

Un triple de Rivas cerraba el parcial anotador de los locales y aumentaba la ventaja visitante, pero Calvo se unía a la fiesta anotadora y con un triple y una canasta de dos a la que podía haber sumado un punto más si hubiera anotado el tiro libre del que dispuso tras la falta de Fornás, colocaba a 1 (36-37) a los suyos, con casi cuatro minutos por jugar aun del cuarto.

Solarin contestaba la canasta de Benton, pero Fornás y Rivas aumentaban la diferencia visitante con sendas canastas de dos.

Una canasta de Radunovic y tres tiros libres anotados por Valera y Solarin fue el bagaje anotador de Isover Basket Azuqueca en estos minutos, lo que permitió a Vic llegar con ventaja de +4 (43-47), al descanso del partido.

TERCER CUARTO
El tercer cuarto comenzó con un despiste defensivo local, que permitió a Julián Garrote anotar fácil una bandeja.

Mitchel contestaba con otra entrada a canasta y Fornás se unía a la fiesta anotadora con un triple.

Pero Charly García no se quería quedar atrás y anotaba otro triple para acercar a los suyos,

Minutos de imprecisiones que hacían que los visitantes mantuvieran la ventaja.

Un robo de Charly García permitía el contrataque local y la canasta de Solarin que ponía el +2 (52-54) en el marcador con 6:49 para el final del cuarto.

Una falta antideportiva de Torrent sobre calvo permitía al de Marchamalo igualar el partido a 54 con dos tiros libres a notados, No aprovechó Isover Basket Azuqueca la posesión tras los tiros libres, y si aprovecharon Benton y Rivas dos acciones de ataque para distanciar de nuevo a los suyos en el marcador.

Un tiro libre anotado por Mitchell y un nuevo triple de Charly García igualaban el marcador a 58 con 3:29 para el final del cuarto.

Un rio libre anotado de nuevo por Mitchel y un 2+1 anotados por Solarin, daban ventaja de +4 (62-58) a los locales a falta de 2:49 para el final del cuarto.

El intercambio de canastas hacía a los locales mantener la ventaja, una canasta de Solarin, seguida de dos tiros libres anotados más anotados por el americano, tras el robo de Calvo ponían la máxima para Isover Basket Azuqueca al final del cuarto +7 (68-61).

CUARTO CUARTO
El último cuarto comenzaba con la canasta de Solarin que aumentaba un poco más la ventaja local. Tras dos minutos de imprecisiones, Ballespin anotaba otro triple que ponía el +12 (73-61) en el marcador de La Paz, con poco más de ocho minutos para el final del partido.

Vidal tras un error defensivo anotaba una nueva canasta, a la que se unían dos puntos más anotados por Rodríguez desde la línea de tiro libre.

Apolinario con una canasta marca de la casa, Solarin con dos tiros libres anotados y Valera con un triple colocaban la máxima ventaja del partido en el marcador, +15 (80-65) a falta de 5:32 para el final.

Un tiro libre de Fornás era contestado por tres tiros libres anotados por Ballespín que sumado a la canasta de Apolinario aumentaba la ventaja a +19 (85-66), con poco más de cuatro minutos para el final del partido.

Ballespín con un triple contestaba dos canastas visitantes y mantenía la ventaja local.

Un minuto aciago para los locales con varias perdidas, permitan reducir diferencias a los visitantes con dos triples consecutivos de Rivas y uno más de Garrote, lo que obligaba a Sergio Vicente a solicitar tiempo muerto a 1:32 para el final del partido.

Tras el tiempo muerto cuatro tiros libres anotados por Ballespín volvían a situar a los locales por encima de la decena de puntos de ventaja. Finalmente en el carrusel de lanzamientos de tiros libre, los visitantes pudieron reducir la diferencia y dejar el marcador final en +8 (95-87).

Victoria importante para un Isover Basket Azuqueca que marcha sexto en la clasificación con dos victorias de ventaja sobre Morón que es el séptimo clasificado.

El próximo partido será el sábado en casa del Rea Murcia, y el baloncesto volverá a La Paz en 14 días cuando el equipo reciba al Basket Girona.

Los mejores del partido:

Por Isover Basket Azuqueca; Jeff Solarin, 22 puntos, 9 rebotes 2 asistencias para 23 de valoración.

Por Club Basket Vic; Roger Fornás, 17 puntos, 7 rebotes, i asisntencia para 16 de valoración.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8